A PESAR DE LA DERROTA MACHAGAI ES UN “BASTION PERONISTA”

158

Así lo definió el Jefe de Gabinete Willy González, tras la pésima elección del Frente de Todos en Chaco

Mientras Coqui acepta la derrota y reflexiona sobre c´omo revertir la situacion escuchando al pueblo chaqueño, los dirigentes del oficialismo de Machagai levantan la bandera de “Bastión” para referirse a la fuerza del peronismo en la Ciudad de las Diagonales.

El frente de todos en Machagai, en todas sus performance, obtuvo 7.365 votos, lo que marca una disminución considerable teniendo en cuenta las voluntades que llevaron a Juanchi García a llegar a la Intendencia (casi 10.000).

Sin embargo, el intendente local junto a Honcheruk (Villa Berteth) y Julio Paredez (Rio Bermejo) igualmente respaldaron con votos a Capitanich, aunque hubo una baja considerable en los abultados resultados de otras contiendas.

Igualmente García sigue bien posicionado en la Provincia, según asegura el Jefe de Gabinete de Machagai que fue la única voz oficialista que salió a los medios locales.

LOS VOTOS DE LA 501 SE SUMAN

Siguiendo una de las 20 verdades de Perón, (para un Peronista, no hay nada mejor que otro Peronista), el Justicialismo de Machagai mantendria el caudal de votos obtenidos, incluso aumentandose por la intensificacion del trabajo que se realizara hasta noviembre.

Pero si solo tenemos en cuenta los 5.253 que obtuvo la 503 R – la lista respaldada por el Intendente – el escenario podría ser otro.

Hay quienes ya están especulando con que los votos que se obtuvieron en la Colonia Aborigen, ya no pertenecerían a Machagai en el 2023, y eso disminuye las diferencias a favor del oficialismo… pero tranquilos muchachos, falta mucho, y todavía queda Noviembre.

Mientras tanto, el peronismo sigue tiñendo de azul a Machagai, con el respaldo de Juan Manuel García

RESULTADOS DE MACHAGAI

RESULTADOS PASO 2021 – DIPUTADOS PROVINCIALES
RESULTADOS PASO 2021 – DIPUTADOS NACIONALES