Acceso a Machagai deteriorado, a pesar de la inversión de una majestuosa obra

259

La YPF “Don Antonio Combustibles” se inauguró a principios de Julio, estamos en Septiembre y aún no mejoran el acceso principal a ésta majestuosa obra que embellece a Machagai.-

La firma Don Antonio Combustibles pertenece al Empresario conocido como Tony García, quien en plena crisis provocada por la pandemia, y donde muchos cierran, Él abrió una empresa que da trabajo a 40 familias de la localidad de Machagai. Una gran apuesta del Empresario que siempre aportó al crecimiento y desarrollo de la ciudad de las diagonales y que realizó una inversión de varios millones de dólares.

Siempre se le pide a los privados y “frentistas” que cuando se mejora una calle, se la pavimenta, deben realizar mejoras en su vivienda para embellecer al pueblo. ¿No estaríamos en condiciones de reclamar al Estado lo mismo?. En este caso, sería al revés, exigirle al Estado municipal que mejore la accesibilidad a una Gran Obra privada que embellece la imágen de Machagai para quienes ingresan al pueblo.

Imágenes del segundo acceso, camino a la YPF nueva

Machagai sigue sin un cartel distintivo en el ingreso a la ciudad, y el intendente García anunció que se realizará uno en vistas del Centenario de Machagai, así mismo quieren replicar una entrada similar en el segundo acceso a la ciudad, donde se encuentra la imponente obra de la Estación de Servicios antes mencionada.

El problema es el “mientras tanto”, hasta que llegue la obra del cartel de ingreso a la ciudad ¿Cuándo van a mejorar el segundo acceso para que la YPF nueva tenga un mejor camino para llegar hasta allí?

La YPF “Don Antonio Combustibles” ofrece también un servicio de gastronomía en su Full, propia de la firma YPF, por lo que muchos ciudadanos van todos los días hasta el local para degustar éste servicio.

PARQUIZADO YPF – OTRA INVERSIÓN

Don Antonio Combustibles SRL ha plantado alrededor de 100 (cien) pinos de 3 (tres) metros, más otras plantaciones de jardín y otros 400 plantines más.

Este importante aporte al medio ambiente y parquizado del predio necesita una atención para que las plantas puedan sobrevivir. Por éste motivo, desde la YPF se le paga a la Municipalidad por cada camión regador que desecha agua a la arbolada, y lo hace 3 veces a la semana.

Parquizado de la YPF DON ANTONIO COMBUSTIBLE SRL

Críticas

En éstos días surgieron las críticas de Concejales que piden explicación al municipio diciendo “no hay camión para llevar agua a la colonia aborígen pero sí hay para regar las plantas de la YPF nueva”.-

Además se quejaron porque en plena crisis hídrica y con la sequía que hay, ocupan la poca agua que queda en regar plantas a una empresa privada.

Lo cierto es que si no se riegan éstas arboladas se podría perder la inversión que se ha realizado en el parquizado.

camión regador municipal regando las plantas de la YPF nueva