Agotadas las instancias administrativas, Socios del Agua Potable se van a Manifestar

315
SOCIOS AGUA POTABLE

El grupo de socios de la Cooperativa de Agua Potable de Machagai, que iniciaron una investigación y pidieron informes al Consejo actual de la empresa, buscan, ahora, presionar con reclamos genuinos, luego de agotar todas las instancias administrativas con organismos gubernamentales que no dan respuesta a las demandas.

Cerca de 850 firmas- que representa más del 10% de los socios de la Cooperativa- avalan a éste grupo de socios que se autoconvocan nuevamente al frente de las oficinas para reclamar por los excesivos montos de boletas y el mal servicio de agua.

Tras no recibir respuesta favorable de la Dirección de Cooperativas de la Provincia del Chaco, ni del municipio local, y tampoco, del Consejo de Administración de la Cooperativa de Machagai, éstos socios agotaron las instancias administrativas y convocan a una manifestación para éste viernes 26 de marzo a las 20:00 hs.

OTRAS MANIFESTACIONES CONTRA LA COOPERATIVA

Todo comenzó, con una convocatoria anónima el 29 de diciembre de 2020, cuando al rededor de 400 socios y usuarios se concentraron en la Cooperativa y reclamaron enérgicamente por el servicio de Agua.

Luego se trataron de organizar otras manifestaciones, pero ninguna tuvo el éxito de la primera, que sirvió para “unir” al Intendente Municipal con el Presidente de la Cooperativa, que hasta ese momento y ante semejante crisis, nunca se habían reunido.

La semana pasada una convocatoria frustrada culminó con una “cascoteada” a las oficinas, donde resultó detenido Marcelino Fleitas, un vecino que presentó cargos, por falsa denuncia, ya que desmiente que haya tenido que ver con la pedreada.

Hoy, nuevamente, prometen una GRAN CONCENTRACIÓN de Socios y usuarios… ¿asistirán ésta vez?

Las quejas en las redes sociales se acentúan cada vez más pero a la hora de asistir a las manifestaciones de reclamo, la comunidad rara vez acompaña.

Se cree que como se agotaron las instancias administrativas, hoy se manifestarán en las oficinas del agua, pero no descartan que más adelante corten la ruta N° 16 para que el Gobierno obligue a la Administración de la Cooperativa a llamar a una Asamblea.