Albañil encontró 14 mil pesos y lo devolvió a su dueño

847

Machagai – Se trata de Walter Ramírez, un joven contratista de albañilería que encontró una billetera con documentación y $14.000 que los devolvió, sin dudarlo.

Ésta mañana del lunes 26 de octubre, Walter llevaba carne y mercaderías a sus hijos que viven hacia la Ruta 10 al Sur de Machagai, antes de llegar a destino en su motovehículo, ve unos papeles en el suelo que le llamaron la atención, volvió hacia ellos y había una billetera con dinero dentro y fuera de ella.

“Lo junté, puse en mi bolsillo y fui a llevar carne y unas cositas que le compré a mis hijos, después volví a casa de mi hermana donde estoy viviendo. Ahí revisé y había $14.000 (catorce mil pesos) y un DNI que reconocí que era de un artesano”

Walter Ramírez

Así relató Ramírez lo sucedido, a la redacción de NotiMach, y agregó “sé que el dueño de la billetera un poco más adelante de la casa de mis hijos, por la Ruta 10 al Sur”.

Al reconocer al propietario se contactó con el para devolverle todo lo que había encontrado, “entre risas le dije, ey tengo algo que perdiste”, le dijo Walter por comunicación telefónica, “tomo unos mates con mi hermana y ya te llevo tu billetera”, le anotició al artesano que ya lo había dado por perdido.

El momento de la devolución

Al rato, Walter Ramírez se trasladó en su moto hasta donde estaba Leonardo Pérez, el propietario de la billetera perdida, “cuando lo vi le dije hay 14 mil pesos” y Pérez le confesó “me devolviste el alma al cuerpo”.

Leonardo Pérez le contó a Walter que cuando se dio cuenta que perdió su billetera, volvió a su casa bajoneado, “quería acostarme a dormir hasta mañana” le contó, “no tenía ni para afilar la cierra” remató el artesano.

Felicitaciones a Walter

El primer agradecimiento, se lo dio el mismo Leonardo Pérez, propietario de la billetera. Luego su hermana Clarisa hizo una publicación en facebook y comenzó una catarata de comentarios de personas que felicitan el accionar de Walter Ramírez.

SOBRE EL TRABAJO DE WALTER

Walter Ramírez trabajaba en el campo y desde hace un tiempo que vive y trabaja en la construcción.

“Soy Contratista albañil” contó a NotiMach, dijo que siempre está haciendo changas a diferentes personas que “le dan la llave de la casa” por la confianza que le tienen.

Ante tantas noticias malas que se escuchan en éstos tiempos qué importante es encontrar una persona como Walter, con honradez, sencillez y humildad, valores que escasean en ésta época.

El contacto de Walter para trabajos de Albañilería es el celular 3734-419744