ALERTA CATÓLICA: ACLARAN QUE UN SUPUESTO SACERDOTE EXORCISTA NO PERTENECE AL CATOLICISMO

511

MACHAGAI: El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Itatí Padre Roberto González, envió una carta a la comunidad para aclarar y prevenir sobre una persona que no pertenece a la Iglesia Católica y se presenta como Sacerdote carismático, exorcista y sanador.

Esta situación podría traer aparejada situaciones complejas en lo <<psicológico y lo económico>> según señaló el cura párroco, quien además advirtió que a pesar de que la persona usa ornamentación sacerdotal, NO PERTENECE A LA IGLESIA CATÓLICA Y NO ES SACERDOTE, sino que pertenece a una Iglesia Evangélica “Sol Naciente”.

CARTA DEL PÁRROCO GONZÁLEZ DE LA Parroquia Nuestra Señora de Itatí Diócesis de San Roque

Querida Comunidad:

A través de este espacio, quiero llegar a ustedes para contarles y compartir sobre una situación particular que se viene dando hace un tiempo en el Pueblo Viejo. Mi intención es ACLARAR para evitar que se siga confundiendo al pueblo y además PREVENIR de vivencias que después traen aparejadas situaciones y consecuencias de mucha complejidad en lo psicológico y económico.

En el Pueblo Viejo, hace un tiempo llega una persona que se presenta como “sacerdote carismático, exorcista y sanador”, utiliza ornamentos sacerdotales y “atiende consultas espirituales”. Muchas personas participan de estas reuniones considerando que pertenece a la Iglesia Católica pero él es de una organización (iglesia evangélica Sol Naciente).

Como Cura Párroco de Machagai, informo que esta persona NO PERTENECE A LA IGLESIA CATÓLICA Y NO ES SACERDOTE CATÓLICO. Es mi intención advertir y prevenir para cuidar, respetar y valorar nuestra Fe en comunidad. Agradezco a este medio de comunicación por ayudarnos con la difusión.

Cercanos a celebrar el Nacimiento de Jesús, el Señor de la Vida y la Historia, les dejo mi bendición a cada uno y sus familias. Nos encontramos en la Eucaristía.

Muchas gracias!!

P. Roberto González Párroco