Asumió Marolo en Zona Sanitaria II

92
Marolo Política

Marolo «arregló un cargo» y le rendirá pleitesía a Coqui

Por Horacio Fernández- Fuente CHACO MAGAZINE

Marolo es Instrumentista Quirúrgica y el Gobierno comunicó que cuenta con 20 años de experiencia en Salud Pública. Marolo es titular de un partido político, y en realidad a horas del cierre de las alianzas de cara a las PASO, negoció su encolumnamiento por un cargo.

Para el Gobierno, según la comunicación oficial, Marolo cuenta con 20 años de experiencia en Salud Pública y por eso la designan como directora de la Región Sanitaria 2 Centrochaqueña. Ella misma aseguró que junto a su equipo pondrá todo su esfuerzo y experiencia en “dinamizar la gestión Sanitaria más en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo”.

La saenzpeñense Lilian Marolo fue designada por Resolución N° 752 como titular de la Dirección de Zona Sanitaria 2 Centrochaqueña que abarca las localidades de Villa Berthet, Quitilipi, Machagay, Plaza, Colonia Elisa, Capitán Solari y Garcitas dónde tendrá a cargo los hospitales, centros De Salud y puestos sanitarios rurales.

Marolo armó un partido político y junto Fabricio Bolatti (un coquista cerrado) fue candidata a diputada en la lista 501 en 2017, asumió la presidencia de su propio partido Participación Ciudadana en el Chaco y fue candidata en 2019 a intendente siendo también, en el mismo año, candidata a diputada provincial.

Un dato curioso es que en el 2019 en las elecciones donde Sáenz Peña eligió intendente hubo 38.221 votos afirmativos (es decir validos), y Marolo como candidata a intendente del Frente Todos Para un Nuevo Chaco, llevando a su marido José Luis Verón como candidato a presidente de Concejo, sacó solo 99 votos.

En 2019 a principio de año hacía campaña diciendo «cuando sea Gobernadora voy a terminar con la corrupción en el Chaco», mientras formaba parte de la gestión de Peppo (emblema de la corrupción de los últimos tiempos) como vocal del Instituto del Deporte