Aumentan el 30% de todos los impuestos a los vecinos de Machagai

335

En la sesión de Concejo de ayer, además de aprobar el presupuesto municipal, se aumentó la tributaria impositiva de Machagai, en un 30% para cada uno de los impuestos, tasas y servicios que pagan los vecinos.

Con el voto de Vladimir Miranda, María Oviedo, Miriam Godoy, Maximiliano Kapor y José Luis Rudaz, se aprobó un fuerte aumento del 30% en todos los tributos que pagan los ciudadanos de la localidad.

El incremento de las tarifas impositivas marcan un “ajuste”, y una nueva preocupación para la población de Machagai que deberá ahorrar más, para cumplir con el pago de impuestos municipales en un año incierto como el 2021

En una sesión express de 2 horas el Concejo Deliberante aprobó un presupuesto para el 2021 de $999.447.034,21 (novecientos noventa y nueve millones cuatrocientos setenta y siete mil treinta y cuatro pesos con veintiún centavos), y una carga impositiva para los machagaienses que se verá reflejado en inmoviliarios, servicios de recolección y alumbrado, patentes, etc.

EL ESTIMATIVO DE INGRESO Y EGRESO DE LA MUNICIPALIDAD COINCIDEN HSTA EN EL ÚTIMO CENTAVO

La Ordenanza que dictó el Concejo estima una exuberante suma que casi llega a los mil millones de pesos, con respecto al ingreso para el año que viene en el Presupuesto General de Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Machagai.

La misma suma, exacta, se fijó para los Egresos que tendrá la Gestión de Juanchi García. ¿Ésto deja de lado el carácter austero que alguna vez intentó imponer la Intendencia de Juan Manuel?