Buscan crear un Consejo del Centenario de Machagai para promover la participación en la historia del pueblo

238

La ciudad de Machagai cumplió 99 años en este 2020 y ya se prepara para festejar su Centenario. En ese Marco las concejales María Laura Cerdeira (PJ) y Yanina Chávez (UCR) presentaron en conjunto un Proyecto de Ordenanza que contempla la creación del Consejo del Centenario de Machagai.

Ambas ediles nos comentaron que este es un acontecimiento muy importante, que involucra a todos los machagaienses, es por eso que decidieron desde los dos sectores políticos mayoritarios, presentarlo en conjunto.

En declaraciones a este medio sostuvieron “la creación del Consejo del Centenario busca involucrar a todos los sectores de nuestra sociedad, involucrarlos y sobre todo hacerlos sentir parte de este acontecimiento. Creemos que no puede acotarse a un solo espacio o sector, el Centenario será realmente algo importante si nos incluye a todos” Además agregaron queremos que todos estén dentro de este Consejo, representantes políticos, estudiantiles, docentes, religiosos, étnicos, culturales, etc. Es un proyecto que está sujeto a modificaciones, esperamos que se dé un buen debate dentro del seno del Concejo deliberante y que los demás ediles acompañen la sanción de esta ordenanza” culminaron.

Desde NotiMach celebramos ésta iniciativa y esperamos que los diferentes interesados en reivindicar la historia de nuestra “patria chica”, se postulen para participar del Consejo del Centenario una vez que se apruebe la conformación del mismo. De ése modo, involucrándose, podrán aportar acciones que busquen enaltecer las figuras de pobladores importantes de la Historia de Machagai, y evitar solamente quedarse en las críticas, una vez que las obras ya están hechas, como el caso de Patoruzito y los murales que afloraron la polémica en la opinión pública.