CAMPAÑA: JUANCHI SACÓ LOS CARTELES DE PROPAGANDA POLÍTICA Y LA UCR LOS QUIERE DE NUEVO

161

INSÓLITO: La Presidente del Comité de Circuito UCR de Machagai, Aurora García le reclamó al Intendente por los carteles que mandó a sacar y el jefe comunal le pidió que se haga cargo de Macri y de los Quebrachos.

En el marco del lema “Ciudad Limpia”, el municipio de Machagai coordinó trabajos, en consecuencia, con los Movimientos Sociales para que se aboquen a esta tarea. Bajo las ordenes de “Moreira”, un empleado del Corralón municipal, el reconocido Piquetero Walter Ojeda junto a su Movimiento, salieron por las calles de la Ciudad de las Diagonales con el mandato de “descolgar” la cartelería de las PASO llevadas a cabo el 12 de septiembre.

En la quita de pasacalles, también hicieron lo propio con carteles “paleros” del frente “Chaco Cambia” que estaban ubicados en diferentes postes de luz de la Ciudad, por lo que los dirigentes quisieron recuperar sus carteles para seguir con el segundo tramo de la campaña.

Sin respuestas de los responsables de la campaña de “ciudad limpia” – que aludieron que solo reciben ordenes – los dirigentes radicales decidieron comunicarse vía telefónica con el Intendente de Machagai Juan Manuel García, que atendió pero no se pudieron poner de acuerdo y terminaron la conversación con chicanas de parte del joven mandatario.

LO LLAMÉ PARA PEDIRLE MIS CARTELES Y ME DIJO QUE ME HAGA CARGO DE MACRI Y DE LOS QUEBRACHOS, YO NO LE PEDI en ningun momento que él SE HAGA CARGO DE La gestión de capitanich NI mucho menos de la gestion DEL PRESIDENTE, ni nada. yo LE PEDI MIS CARTELES

AURORA GARCIA – PTE UCR MACHAGAI

PALEROS: LA NUEVA CARTELERIA DE CAMPAÑA

ESTE AÑO A TRAVES DEL PARTIDO PROVINCIAL SE OPTÓ POR INVERTIR MAS DINERO PERO HACER ESOS CARTELITOS COMO DE PLÁSTICOS O ACRÍLICOS, NO SE BIEN CUAL ES EL MATERIAL, QUE SON “PALEROS” QUE VAN EN PALOS DE LUZ.

SON MÁS ESTÉTICOS SON MÁS FÁCILES DE COLOCAR Y DE SACAR.

AURORA GARCIA – UCR MACHAGAI

La presidente del Partido Radical señaló que “estamos nuevamente en campaña a partir de 30 de septiembre” por lo tanto, los carteles cumplirían una función especifica en la promoción y publicación de candidatos y listas, tal y cual lo prevé la Ley Electoral. Sin embargo, en un llamado que le hizo al Intendente para reclamarle por los “paleros”, Juanchi chicaneó a su opositora politica.

“En Machagai no hay ni una pared pintada de la lista a la que representé y creo que Susana tampoco tiene” dijo Aurora a NotiMach, y agregó “se tomó esta decisión para cuidar y proteger un poco mas la imágen de los pueblos”.

¿POR QUE LA CHICANA?

Según pudimos averiguar con otros dirigentes y militantes de la UCR de Machagai, el Intendente habría explicado que “los pasacalles representan una distracción para la vista de los conductores y transeúntes“, y también habría agregado que “el municipio ya tiene juicios por accidentes causados por pasacalles mal puestos”. Pero cuando intentaron explicarle que estos carteles de 50 cm por 50 cm, no obstruyen la vision de conductores, el Jefe comunal sentenció “alguna vez deben hacerse cargo de algo, de todo el mal que le ha causado la UCR al pueblo, de Macri y de los Quebrachos, etc, etc.”

CARTELES DE “MEDIO METRO” (50cm) CUADRADO COLGADOS EN UN PALO DE LUZ OBSTRUYEN LA VISIÓN DE LOS TRANSEÚNTES PERO… ¿LOS BLOQUES DE CEMENTO EN LAS ROTONDAS EMBELLECEN LA CIUDAD?