CENTENARIO DE MACHAGAI, CENTENARIO DE LA ABUELA “PACHÍN”

251

Una antigua Pobladora de Machagai cumple 100 años, al igual que su pueblo. Felíz cumpleaños Ester Contreras, Felíz Cumpleaños Abuela Pachín!!!

Un 27 de septiembre del año 1921 nacia Ester Contreras, mas conocida como “Pachín”. Hija de Ruperta Cardozo y Faustino Contreras, que se habían radicado en el lote 22, al Sur del Departamento 25 de Mayo. Ruperta y Faustino tuvieron otros 11 hijos, entre ellos Ester que hoy cumple 100 años, al igual que su pueblo Machagai.

Luego de conocerse con quien fuera su esposo, Abel “Pico” Cespedes, se vinieron a vivir al lote 41, tambien en zona rural de Machagai, tuvieron 4 hijos Elia Eves “Pirula”, Alcides Oscar “Coco”, Hector Raul “Titin o Guacho” y Delia Ester “Moló”. Actualmente tiene 9 nietos y 10 bisnietos.

Al tiempo, se vinieron a vivir al pueblo, por la avenida Sarmiento y hace 44 años vive por calle 9 de Julio.

Se dedicaba a coser, era una reconocida modista, labor con la que se desempeñaba muy bien.

Aparte de sus hijos, crió tambien a sobrinos y a todo aquel que lo necesitaba.

Hoy Pachin cumple 100 años al igual que el pueblo que la vio nacer.

Mira el video del saludo de su familia https://www.facebook.com/100003284286579/videos/2921744304704177/

VALORES INTACTOS DE PACHÍN

La abuela Pachín mira la televisión hoy acostada desde su dormitorio, por haber sufrido una caída hace poco más de 1 año, que le ocasionó una quebradura en su cadera, pero su salud en general es muy buena.

Se encuentra al cuidado de su hija Molò y su Nieta Daiana. Lee el diario sin anteojos y goza de un muy buen humor.

Ha sido, desde muy joven, afiliada a la UCR y por eso, muchos dirigentes importantes, le han hecho llegar sus saludos, como Leandro Zdero, Angel Rozas y Juan Carlos Polini. En el terreno local, Pachín recibió un obsequio de parte del partido radical que le acercó una torta, y se hicieron presentes autoridades de la JR y la Presidente del Comité de Circuito Aurora García.