¿CER O NO CER? ESA ES LA CUESTIÓN. EL FUTURO DE GUSTAVO MARTÍNEZ

207

El espacio político Corriente de Expresión Renovada (CER) se reunió en el Club El Fortín de Machagai. El plenario liderado por Gustavo Martínez trabajó varios puntos de una extensa agenda que avizoran el chaco del futuro. ¿CER o no CER? esa es la cuestión.

“¿Ser o no ser? Esa es la cuestión” es la primera frase de Hamlet, la famosa obra de William Shakespeare que plantea una profunda disyuntiva entre existir o no existir, vivir o morir, estar o no estar; del mismo modo Gustavo Martínez ya está pensando en el futuro del CER y en ese sentido señaló “Si Capitanich llega con posibilidades de conformar una fórmula presidencial o un cargo importante en el Gabinete, vamos a ir por la Gobernación del Chaco en el 2023”.

Pero la reflexión de “CER o no CER” también le cabe a los dirigentes que lideran este espacio en la Localidad anfitriona del plenario, ya que las cuestiones internes entre los Gómez (familia de la recordada María Elena Vargas) y los Miranda (encabezada por el Concejal actual del espacio), aún no liman asperezas, pero a la larga, es una reunión que se debe realizar para definir los roles y el futuro de éste espacio político.

Aunque no hubo foto donde se los vea juntos, ambos referentes estuvieron presentes y Gustavo Martínez los hizo presentes desde su discurso.

P̠l̠e̠n̠a̠r̠i̠o̠ d̠e̠l̠ CER Para Todos e̠n̠ M̠a̠c̠h̠a̠g̠a̠i̠

Durante la jornada del sábado 25 de junio en el Club Social y Deportivo El Fortín se trabajaron en 6 comisiones

  • Educación con inclusión
  • Juventud, género y diversidad
  • Seguridad, acceso a la justicia y derechos
  • Salud, prevención y deportes
  • Desarrollo humano y trabajo
  • Infraestructura, ambiente y producción para el desarrollo

Tomando los aportes por escrito de cada una de las personas que conformaron las seis comisiones #GustavoMartinez cerró el plenario exponiendo que, necesitamos entre todos y todas conducir adecuadamente la gestión de los recursos sociales, económicos, humanos, productivos y naturales, para garantizar el bienestar de la sociedad y potenciar el desarrollo regional.

El objetivo del plenario fue establecer PLAN DE DESARROLLO que se construye desde abajo hacia arriba, en ese sentido sus representantes sostuvieron que “estamos convencidos que tenemos el mismo horizonte y de que las políticas públicas serias se hacen con todos sentados en la misma mesa, sumando sus aportes y perspectivas. Esta filosofía es nuestra bandera, nuestra identidad que va a prevalecer porque se construye con sinceridad, con dignidad y desde la verdad” afirmaron.

“Estamos de acuerdo con el destino. Es momento que entre todos definamos el camino a recorrer para construir juntos el plan que haga posible un Chaco distinto para las futuras generaciones”

Gustavo Martínez Intendente de Resistencia