CHACO NO COMENZARÁ LAS CLASES POR PARO DOCENTE

503

Luego de que el Gobierno ofrezca el 10 % al valor del punto, más una suma no remunerativa de $2000 desde marzo, los Gremios rechazaron la propuesta y la calificaron de “MISERABLE”, convocaron a movilización y en asambleas simultáneas en todo el territorio chaqueño, los docentes decidieron convocar a un paro por 5 días.

El Frente Gremial Docente anunció el primer paro del año tras manifestaciones de enojo por parte de los docentes que salieron a las calles a marchar para mostrar la fortaleza de los trabajadores de la educación.

FESICH SITECH CASTELLI, que abandonó el Frente Gremial en febrero del 2019, indicó que “el paro era inminente porque la oferta fue una burla” según las expresiones del Dirigente Damián Kuris que insta a los docentes autoconvocados a seguir en la lucha. En ese sentido, el referente de SIDOCH Pablo Pelozo señaló: “Capitanich ya tiene miedo y los docentes recién estamos calentando motores”.

si el lunes nadie se presenta, tenemos que reventar las rutas con los docentes

Pablo Pelozo

Expreciones del Frente Gremial Docente

La secretaria general de Atech, anticipó la medida de fuerza en Resistencia, cuando tomó la palabra en la marcha.

“Ante la oferta miserable del martes pasado como Frente Gremial Docente estamos convocando desde ya a la primera medida de fuerza del año con la no presentación directamente de nuestros colegas el próximo 22 de febrero”

Rosa Petrovich

“La medida de fuerza para la próxima semana está definida y mañana por la tarde vamos a estar dando a conocer oficialmente desde las entidades del frente gremial docente las actividades que vamos a llevar adelante en todos los rincones del Chaco con nuestros compañeros docentes en pie de lucha por los salarios dignos que merecemos”, finalizó. 

AUTOCONVOCADOS EN EL INTERIOR

El Frente Gremial perdió adeptos y credibilidad tras abandonar las luchas docentes en años anteriores, aunque sus principales referentes fundamentan que “los docentes no acompañaron masivamente en las movilizaciones”.

Ésto hizo crecer el movimiento de educadores que se denominan “autoconvocados” y que son furor en el interior de la provincia como también en la capital. Sus principales oradores expresan “los gremios tendrán la estructura legal pero los autoconvocados tenemos el acompañamiento masivo”. Al mismo tiempo, los afiliados a los dferentes Gremios que conforman el Frente piden “que se valore la voluntad de los agremiados” apuntando a deslegitimar la lucha de docentes que descreen a los referentes Gremiales.

Lo cierto es que, mientras tanto, todos los sectores concuerdan en NO COMENZAR LAS CLASES EN EL CHACO