Concejal de Machagai denunció irregularidades en el Concejo y corrupción en el Ejecutivo

519

POR LORENZO FERNANDEZ.- Ediles del concejo deliberante de Machagai trabajando fuera de la ley.
El cruce mediático de varios ediles en medios locales, dejo en evidencia diferentes irregularidades que suceden en el ejecutivo y el concejo municipal.

Todo comenzó en una sesión especial de la comisión de admisión calificación y disciplina donde se encontraban presente el presidente de dicha comisión y Secretario General del sindicato municipal Pedro Montenegro, el intendente Juan Manuel García, el secretario de gobierno Ariel Fernández y todo el cuerpo de concejales.

En esa oportunidad el concejal DiNubila, con documentación en mano,  informo a todos los integrantes de la comisión, de la situación irregular en que se encontraban los concejales oficialistas  Vladimir Miranda y María de la Cruz Oviedo, ambos profesionales de la salud y funcionarios en actividad que habrían presentado sus pedidos de licencia sin goce de haberes fuera de termino y que de acuerdo a lo establece la ley orgánica municipal Nº 854-P  en sus art. 33;34 y 35 (Referentes a la incompatibilidad) donde dice que un concejal que trabaje en la administración provincial, posterior a haber jurado como tal, tiene un plazo de 5 días para definirse y presentar el pedido de licencia sin goce de haberes.

Concejales Miranda y Oviedo acusados de incompatibilidad

En dicha sesión se informó y quedo asentado en el acta, que estos concejales recién habían presentado su pedido de licencia al año siguiente a mediados del mes de enero.

En este sentido DiNubila expresó a este medio “que era una situación muy grave, porque el concejo se expresa en cuerpo y en esta situación, nuestro trabajo estaría expuesto a la nulidad, en la siguiente sesión ordinaria”.

El día 28 de septiembre, el Concejal DiNubila volvió a informar de esta situación, pidió al presidente del concejo que actué en consecuencia y exhibió documentación de un pedido de informe respondido por la Directora de  Zona Sanitaria II   Lic. Laura Aguirre Machado, donde queda asentado que efectivamente dos concejales habían presentado fuera de término el pedido de licencia

Fuertes entredichos mediáticos

En respuesta a esto, el presidente del concejo municipal José Luís  Rudaz, salió a los medios a realizar una defensa parcial de los ediles que responden al oficialismo y descalificando al denunciante concejal Orlando DiNubila de la oposición, aduciendo que el reclamo realizado por el concejal DiNubila, no tiene sustento, el intendente Juan Manuel García, hiso lo propio, saliendo a los medios a descalificar al concejal DiNubila.

Esto genero una rápida reacción del edil opositor de CHACO SOMOS TODOS respondiendo y aclarando las acusaciones y los agravios tanto del presidente del concejo Prof. José Luis Rudaz como del Intendente Juan Manuel García, a quienes calificó como corruptos y haciendo mención a una larga lista de irregularidades que fueron denunciadas y que vienen sucediendo dentro de esta gestión municipal en la ciudad de las diagonales.

En este contexto recordó a los machagaienses varias situaciones de corrupción que él mismo descubrió, como por ejemplo:

  • la del camión hormigonero municipal descargando hormigón  donde se está construyendo la sede del partido justicialista en la localidad,
  • la conexión de luz pagada por el municipio en una cancha de futbol que usa de manera privada el jefe de gabinete municipal,
  • los  más de medio millón de pesos que vinieron destinados para la construcción de viviendas en la zona de Napalpí y al día de hoy no se sabe el destino de ese dinero, ya la empresa encargada de la construcción de las mismas intimó por carta documento al municipio a que realice un pago que se les adeuda, pero el dinero desapareció de la cuenta municipal;
  • la inacción del intendente en un caso grave de acoso y abuso laboral ocurrido en el área de producción municipal entre otras cosas,

Y aprovecho para reclamar que tiene más de 50 pedidos de informes que el ejecutivo municipal no contesta.

Finalmente el concejal Orlando DiNubila aseguró que esto recién comienza y que él hace el trabajo que tiene que hacer como concejal, controlar que el dinero del pueblo sea bien administrado por el Ejecutivo Municipal y además es lo que le prometió al pueblo en la campaña electoral.