CONCEJAL RADICAL BUSCA CUMPLIR CON UNA DE LAS MENTIRAS DE JUANCHI

577

El Dr. Darío Ortíz apoya la solicitud para la construcción del edificio del Instituto de Educación Superior de Machagai, una promesa que el intendente Juan Manuel García fijó como prioridad desde el 2017, lo anunció como un hecho en 2023 y nunca cumplió.

El concejal radical Dr. Darío Ortíz ha acompañado un petitorio del Rector Adolfo Pariz solicitando la construcción del edificio propio para el Instituto Terciario de Machagai, una promesa anunciada por el intendente Juan Manuel García durante la apertura de sesiones del 2023. García había mencionado un “acta de compromiso” firmada previamente, como parte del plan de obras públicas junto al ex-gobernador Capitanich.

Desde 2017, García afirmó que la construcción del edificio para el Instituto de Educación Superior de Machagai era una “prioridad”. Propuso la creación de una “Comisión Pro-Edificio” y, con el acompañamiento del rector Pariz se organizó una clase pública frente al IES para ese fin, marcando el inicio de una promesa que, hasta ahora, no se ha materializado. A lo largo de los años, el plan se ha transformado en una carpeta de documentos que ha pasado por las manos de varios referentes políticos, incluidos Mauricio Macri, Aida Ayala, Domingo Peppo y Jorge Capitanich, sin éxito alguno.

A pesar de que García asignó un terreno en el predio del ferrocarril exclusivo para la construcción del edificio, la decisión política necesaria nunca se concretó. En la apertura de sesiones de 2023, García emocionó a la comunidad al anunciar que “el Terciario tendrá su edificio este año”, basado en un compromiso firmado por Capitanich. Sin embargo, esta promesa también resultó ser una gran mentira.

La comunidad del IES Machagai sigue luchando por su sueño de tener un edificio propio, sin dejarse desanimar por las promesas incumplidas. Ahora, el concejal radical Darío Ortíz ha decidido retomar esta causa y trabajar para poner la construcción del edificio en la agenda del actual Gobernador Leando Zdero, buscando cumplir uno de los sueños más anhelados de Machagai.