Está por cumplirse tres meses de haberse conformado la Comisión Central de Corsos con representación de las tres comprsas y el aval de los clubes de Machagai, pero aún no pueden coordinar con el municipio para realizar el lanzamiento de los Carnavales 2025 ¿se realizará el popular evento el próximo año?
La Comisión está conformada por Presidente: Gabriel José Cerdeira; Vicepresidente: Raquel Penayo; Tesorero: José Ariel Escalante; Pro Tesorero: Emilce Elizabeth Sánchez; Secretaria: Telma Mariel Barrios; Prosecretario: Gustavo Javier Lencina; Vocales: Romina Gisela Duarte, Emilce Mercedes Maza y Mariela Sánchez.
Reconocer a los Carnavales como un evento Popular y turístico de los más importantes de la ciudad de las diagonales, no es una sorpresa. Sin dudas los corsos machagaienses, la fiesta patronal del 16 de julio y los eventos deportivos del automovilismo zonal, son los tres eventos que mayor cantidad de Personas mueven en la ciudad centrochaqueña. En algún momento, la fiesta provincial de la Madera también estuvo entre los acontecimientos turísticos del pueblo pero, lamentablemente, se perdió con el paso del tiempo.
Un grupo de Gestores culturales y apasionados de los carnavales, en representación de los clubes que respaldan las comparsas, han conformado una Comisión Central de Corsos, con el sueño de que se pueda promover esta fiesta, pero no han logrado que el intendente Juan Manuel García los pueda atender, y el tiempo se agota para poder “sacar” las comparsas a la calle.
En febrero del 2024, la excusa fue la victoria del presidente Javier Milei, su política de recorte ha repercutido para que el municipio no pueda solventar gastos para realizar el debido acompañamiento a las comparsas, pero las localidades vecinas no se excusaron y tuvieron sus carnavales igualmente.
Para que eso no vuelva a suceder, un grupo de apasionados por los Corsos se organizaron con el objetivo de llevar las riendas del evento, pero el municipio no los recibe, y se necesita coordinar con mucho tiempo de anticipación para que las comparsas comiencen a trabajar. ¿Se podrá?