“Dinubila se hace el Paladín de la justicia, como que tiene la autoridad moral”

373

El Intendente de Machagai Juan Manuel García, se refirió a las denuncias que viene realizando el Concejal Dinubila donde lo más suave que dijo fue que “no aporta nada”.

El cruce tuvo lugar ya hace varias semanas, el miércoles 07 de octubre, en el programa de “La Lupa”, que se emite por radio Ecos, donde el conductor Adrián “Makey” Paez le pide una opinión a García sobre lo que se venía diciendo acerca de que habían concejales fuera de la ley cobrando dos sueldos, a lo que el Intendente se explayó de forma descomunal dejando frases muy fuertes, aunque cuidando siempre, de no nombrar al Concejal Orlando Dinubila.

lamento mucho el nivel de hipocrecía y el nivel de manipulación al que nos tiene acostumbrado un concejal (…)

haciendose el Paladín de la jisticia, manoseando y ensuciando el buen nombre de las personas, como que incluso tiene la plena autoridad moral para hablar de otras personas

Juan Manuel García

Así inició su intervención Juan Manuel, que luego explicó como se da el proceso de la sesión preparatorias para que asuma un Concejo donde se deben plantear éstos temas. “Los Concejales que fueron acusados de esa forma tan burda y canallesca no necesitan que yo los defienda” aclaró y agregó “simplemente estoy cuestionando la forma, y la mala intención política que tienen detrás de esto”.

Además Juanchi recordó lo que sucedió con el paciente que ingresó con Covid19 a atenderse en una clínica de Machagai, y que fue atendida anteriormente en Presidencia de la Plaza por el Dr Dinubila: “¿como puede explicar esa situación irregular?” se preguntó el Intendente, aludiendo a que quien lo derivó al paciente fue Orlando Dinubila, y que el mismo intendente denunció al paciente por violar la cuarentena para que se investigue al respecto.

“no pido que no se denuncie ni se critique” enfatizó el mandatario machagaiense, “ahora, ensuciar a la gente falsamente, me molesta” recalcando que esas cosas, no aportan absolutamente nada y simplemente trata de sacar una tajada política que a la gente no le sirve para nada.

También lo mandó a leer la constitución nacional y de la provincia para que aprenda la función de un concejal por que escuchó en varias oportunidades que Orlando dijo que “tiene la función de fiscalizar”. García aclara que “un Concejal no es un fiscal, es un legislador que debe presentar proyectos”.

si uno va a hacer acusaciones, tenes que tener pruebas,tenes que tener fundamentos, tenes que tener caval conocimiento de la ley, y por supuesto y por sobretodas las cosas, tenes que tener autoridad moral para hablar

Juan Manuel García

Dinubila pide que se retracte

La durísima opinión de Juanchi desembocó en una exposición policial del edil cuestionado, quien le pide al Jefe comunal que se retracte en un plazo de 48 horas, de lo contrario iniciará acciones penales por calumnias e injurias.