“Director de Regional IX, Luis Escobar pide a la gente que corten la ruta” según Ariel Fabian

302

Ariel Fabián, uno de los líderes de la Guardia Comunitaria Washek, busca que el Gobernador del Chaco, la Ministra de Educación y autoridades que correspondan, remuevan al Director Regional  IX Luis Crisanto Escobar.

“estamos postergados ante una cosa que es fundamental para nosotros, que es la educación” expresa con bronca el Comandante General de la Guardia originaria Wichí.

Según Ariel Fabián, que también es integrante del Consejo Wichí Paki, “Vemos que están impulsando, Luis Escobar está diciendole a la gente de que hagan corte de ruta porque ellos quieren hacer cambio de directivo”.

Este hecho, de comprobarse, sería gravísimo, ya que el mismo referente del Gobierno, como lo es un Director regional estaría pidiendo que Corten la Ruta perjudicando al propio Gobernador Capitanich y toda la comitiva que tienen un acuerdo tácito con los originarios de la zona.

La situación viene tensa desde que cuatro miembros del Concejo Wichí denunciaron, días atrás, al Director de la Región IX, Luis Crisanto Escobar, por presionar  a Ramón Clemente, director de una institución y a los integrantes del Consejo Escolar Indígena, para que les otorgue los títulos de finalización de estudios secundarios a unos 16 alumnos incluidos en una lista especial, aun cuando los estudiantes en cuestión adeudan materias incluso desde 2017. En traducción criolla, sería que habría pedido dar títulos truchos.

Ante ésta nueva denuncia de Ariel Fabián, veremos que determinación tomarán los funcionarios provinciales al respecto. El pedido puntual de Ariel es “hay que poner gente nueva”, aludiendo a que “faltan políticas educativas más profundas”

Coqui queremos que cambies a este director regional ponga a gente que esté a la altura.

Ariel Fabián

En ese sentido, buscan el apoyo de los Gremios docentes, antes las irregularidades e injusticias denunciadas, y a través de ellos, llegar a la Ministras y al Gobernador.