Docentes de Machagai se acercaron a la apertura de sesiones del Concejo para entregar un petitorio

266
DOCENTES DE MACHAGAI

En el marco del reclamo salarial docente que se viene llevando a cabo en cada rincón del Chaco, los Docentes en lucha Machagai se hicieron presentes en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo deliberante de la ciudad de las Diagonales, para entregar un petitorio y hacer saber las aristas más importantes de los reclamos que realizan.

EN PRIMERA INSTANCIA NO FUERON RECIBIDOS EN LA APERTURA DE SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE, literalmente “le cerraron la puerta en la cara” según declararon docentes que estuvieron al momento en que el Jefe de Gabinete Guillermo González los vio y dio el portazo después de un cruce de palabras con los manifestantes.

ESTOY CANSADO DE ANDAR galGUEANDO TODO EL MES PARA QUE ÉSTOS PERSONAJES COMO WILLY GONZALEZ VENGAN Y ME CIERREN LA PUERTA EN LA CARA

Profesor Carlos Fernández

“Quisimos manifestarnos en el Concejo para que el Intendente nos reciba y entregarle un petitorio donde buscábamos que la lucha sea de interés municipal, pedirle para que las escuelas estén en condiciones para cumplir con las normas de bioseguridad, y para que nos ayude haciendo de intermediario con la Provincia”. CARLOS FERNANDEZ

Así declaró a NotiMach el Maestro y Profesor Carlos Fernández, que agregó “a parte de eso, cuando salieron los Concejales Juan Retamozo, Orlando Dinubila y María Laura Cerdeira nos dijeron que el mismo intendente expuso que no salía a atendernos porque era todo campaña política lo que estábamos haciendo ahí afuera”.

“LO QUE HACEN ES CAMPAÑA POLÍTICA” habría sido la frase del Intendente de Machagai Juan Manuel García, quien también se comunicó con la redacción de NotiMach luego de que había trascendido en las redes sociales lo sucedido. Juanchi aclaró “el mensaje que di en la apertura fue en apoyo al reclamo docente y, al finalizar, recibí a un grupo de representantes”.

Retamozo, Chavez, Cerdeira y Dinubila se manifestaron a favor de la lucha docente

Los Concejales de la oposición, al salir del recinto dieron su apoyo y acompañamiento a los docentes. ¿habrán aprovechado para tirarle tierra al intendente diciéndoles que el mandatario los acusó de hacer campaña?.

Sobre esa supuesta declaración, García dijo a NotiMach “nunca dije eso” y aludió a que esos concejales no pueden hablar por él porque no lo representan.

PERSEVERA Y TRIUNFARÁS

A pesar del cruce que tuvieron algunos manifestantes con el Jefe de Gabinete, y de que éste les haya “cerrado la puerta”, decidieron esperar afuera. Cuando el Jefe Comunal salió habló con algunos y recibió el petitorio comprometiéndose en transmitírselo al Gobernador.

“Alcanzamos a entrar, Abel Valenzuela, Silvia Gómez, dos colegas más y yo” relató Hugo Baez, agregando: “Y salió Willy Gonzalez de adentro despotricando y diciendo cosas ¿qué mierd* vienen a hacer acá Uds? y le cerró la puerta en la cara al Profe Carlos Fernández” contó Báez, que finalmente habló con García y le entregó el petitorio.

Cuando terminó el Intendente de dar su discurso en la apertura del Concejo, le dijimos que queríamos entregarle el petitorio y se quedó a escucharnos y se comprometió a interceder

Profesor Hugo Baez

DENUNCIARON CENSURA Y ATROPELLO

Ante lo sucedido, en los ojos de los Ediles, el Concejal Orlando Dinubila, una vez terminada la apertura de sesiones, se cruzó a la comisaría y realizó una denuncia por supuesto acto de censura y atropello a los docentes que querían ingresar al Salón Héroes de Malvinas, donde, según el legislador local, dicho salón tiene capacidad para albergar a muchos respetando el protocolo, y no se le puede negar la entrada a nadie.

EN LA DENUNCIA SE NOMBRA NO SOLO AL JEFE DE GABINETE GONZALEZ, SINO TAMBIÉN AL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA ERNESTO SAUCEDO.