Docentes desconcertados por Kuris tras el “abandono” de medidas de fuerza.

264
ASAMBLEA DOCENTE EN QUITILIPI

QUITILIPI- Luego de que Fesich Sitech Castelli anunciara que “suspenden el paro y retoman las clases” desde el próximo lunes 26 de abril, las localidades donde sus afiliados son más combativos quedaron desconcertados y piden explicaciones, ya que consideran que el mandato de las Asambleas es Continuar con el Paro.

Damián Kuris aclaró que “en ningún momento se abandona la lucha”, pero la verdad es que los Docentes quedaron desconcertados.

“Quitilipi no decidió eso”

Prof. IVAN VENTRE

Luego de saberse la decisión tomada por docentes en Castelli, desde Sidoch adherido a Fesich le recalcaron a Kuris su disconformidad por la decisión tomada, ya que no escucha a las demás asambleas, de las otras localidades como Quitilipi y Machagai, que son multitudinarias y vienen demostrando una fuerte lucha en las diferentes manifestaciones.

Nosotros creemos que no es momento para suspender las medidas de fuerzas, estamos en el peor momento de la pandemia y no podemos mandar a los docentes al contagio seguro y sin un peso ya que estamos a fin de mes y los docentes tendrían que elegir entre comer o pagar el combustible para ir a trabajar.

SIDOCH ADHERIDO A FESICH

“Lo de Castelli sería una asamblea, al igual que se hace en otras localides, no pueden decidir por toda la provincia” remarcaron los Docentes desconcertados por la decisión del Gremialista

En comunicación con Pablo Pelozo, el referente de SIDOCH, apuntó que el mandato de la Asamblea en Quitilipi fue otra:

  • ✅ Fijar cronograma de pago de la deuda 2020, aproximadamente 28% al valor del punto.
  • ✅ Vacunación urgente contra el covid-19 para docentes de nivel secundario, superior y bibliotecarios, lo que significa exponerlos al contagio del covid-19.
  • ✅ Derogación de la inconstitucional e ilegal resolución 1079/21 del MECCYT.
  • ✅ Elementos de protección y medidas de bioseguridad para los docentes y alumnos en el marco de la pandemia del covid-19