Docentes se reunieron en Quitilipi y rechazaron de forma categórica el Aumento recibido

341

DOCENTES DE QUITILIPI EN ASAMBLEA RECHAZAN EL HUMILLANTE 7,8 % DE INCREMENTO SALARIAL Y LA “TRUCHA” Y SECTORIZADA BONIFICACIÓN POR CONECTIVIDAD DE $1200

La asamblea Docente de SIDOCH, realizada este jueves a las 19:00 horas, rechazó el 7,8% de incremento salarial por considerarla humillante a la dignidad docente a su vez la tildaron de macabra la cual solo conducirá a la indigencia al sector docente.

Consideran “trucha” y sectorizada la bonificación en negro por conectividad de $ 1200, la cual solo percibirán aquellos docentes registrados en la plataforma E.L.E no así los docentes bibliotecarios, profesores de nivel superior, ni aquellos educadores que brindan el servicio educativo a través de cuadernillos o grupos de WhatsApp, por lo tanto, es una bonificación discriminatoria que deja al descubierto la improvisación de los funcionarios del ministerio.

SOLICITUD LA GOBERNADOR CAPITANICH

Urgente convocatoria a reunión de política salarial para discutir un incremento salarial acorde a la inflación.

Derogación del decreto 818/20, por ser vulnerar el derecho social a la educación de los niños y jóvenes.

Designaciones presenciales para los docentes sin cargos respetando un protocolo de bioseguridad, entendiendo que el sistema S.I.E cuenta con múltiples fallas que perjudica a los docentes desocupados.

Urgente emisión de las resoluciones de afectación de horas cátedras de los 5to años de las escuelas secundarias, ya que existen profesores que han sido designados y aun no perciben sus haberes.

NUEVA CONVOCATORIA

PARA CONTINUAR DEMOSTRANDO EL REPUDIO A LAS POLÍTICAS DE DESPRECIO Y AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL ACORDARON REALIZAR LA MARCHA DEL RUIDAZO RESPETANDO UN PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD, ESTE JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE.