El Hospital de Machagai está sin Guardia médica hasta mañana a las 8

347

Machagai- El Hospital Andrés Díaz y Pereyro no tiene médicos de Guardia desde las 8:00 de la mañana de hoy jueves 21 de enero de 2021, hasta mañana, viernes 22 del corriente a las 8:00 hs de la mañana.

Así consta en una exposición policial realizada por enfermeros que intentan “resguardarse” ante cualquier complicación que se presente durante el lapso de 24hs, que quedan a cargo sin un médico clínico que reciba las emergencias que surjan en la localidad.

Estaríamos ante un caso de ABANDONO DE PERSONA por parte del Estado provincial, tal cual lo establece el artículo 106 del Código Penal argentino, en el que se establece el abandono de persona como “El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado“, adjudicando una pena de dos a seis años de prisión para quien incurre a éste delito.

Quien también se resguarda, y da el debido aviso a sus superiores, es la Directora del Nosocomio machagaiense Mónica Vollman, pero a pesar de comunicar la situación la Guardia de la fecha sigue acéfala.

“No es la primera vez que sucede ésto”, testificaron fuentes fidedignas a la redacción de notimach y buscan que la APTASCH (Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco) realice las denuncias pertinentes, teniendo en la localidad a Laura Silva, una representante del gremio.

A quienes apenas hace unos meses aplaudíamos de pie por el arduo trabajo que realizan para paliar la pandemia, (los enfermeros) hoy están a la deriva, expuestos a una denuncia de cualquier ciudadano o paciente que requiera atención de un médico acudiendo al Hospital ante una emergencia.

los enfermeros, solo estan aptos para realizar curaciones y aplicar inyectables, pero si se presenta una situacion de emergencia que requiera otro tipo de intervención, no hay un médico designado para la guardia.

¿Quién se hará responsable de ésta situación irregular? ¿no hay médicos que puedan hacerse cargo de la guardia del hospital?