El intendente de Machagai Chaco amenaza con llevar a la justicia a los que hablen mal de su gestión.

486

MACHAGAI – “No todo vale en política y en la vida” sorprendió el intendente con el cierre de una conferencia de prensa donde explicó temas concernientes al manejo económico de los fondos de comedores escolares y convenios con la provincia respecto a éste tema.

Con esa frase, comenzó un discurso que desconcertó a gran parte de la oposición y los medios de comunicación, que luego de tales declaraciones, algunos evalúan darle o no espacio de “aire y redacción” a quienes denuncien cosas contra la Gestión de Juan Manuel García. Pero… ¿qué fue lo que dijo el intendente?

En una “rara” conferencia de prensa “cerrada”, donde solo la prensa de la municipalidad transmitía y enviaba el link de transmisión a los demás medios, y donde además, solamente la prensa oficial del municipio preguntaba, surgieron consultas acerca de declaraciones que el Intendente de Machagai ya había hecho en varios medios, sin embargo, se repreguntó sobre los cruces con Concejales y las denuncias mediáticas que éstos realizan. Fue entonces cuando el jefe mandatario de la localidad denotó su reflexión diciendo:

es absolutamente lamentable e inadmisible que se siga mintiendo descaradamente a la comunidad, como si todo valiera.

Juan Manuel García

Así comenzó y siguió García “si alguna persona está acostumbrada a vivir, en su vida personal, al margen de la ley, no es nuestro problema” aseguró Juanchi “nosotros nos regimos por normativas”.

Agregó que “esto afecta, incluso, el excelente trabajo que hace nuestro personal de economía, que son trabajadores municipales, que se preocupan por hacer las rendiciones y por hacer las consultas técnicas” indicó.

Hasta ahí, todo parecía ser una defensa acérrima hacia su equipo de trabajo y gestión del área de economía, pero de repente aumentó el tono de las declaraciones: “no es justo que salga un Concejal a decir cualquier cosa, mintiendo descaradamente, mostrando una ignorancia increíble respecto de la normativa vigente” atacó Juan Manuel a los Concejales que se quejaron de los gastos en verduras ($383.054,15 en el mes de julio) y pan ($600.741,47 en el mes de agosto).

esto tiene un límite, ensucian a cualquiera a los efectos de sacar alguna tajada política

Juan Manuel García

Fijando el marco de acción de los Concejales mediáticos, Juanchy continuó “no puede ser que se intente ensuciar, por querer atacar a una Gestión, se ensucie todo un trabajo con responsabilidad que se desarrolla en el municipio”.

Pero no terminó allí, anunció el mandatario con tono de amenaza “a partir de este momento hemos dicho BASTA” aseveró. Por ello Advirtió que “desde ahora en más, cada vez que se haga una denuncia o una acusación, deberán presentar pruebas”,

vamos a iniciar acciones legales contra todas las personas que están haciendo acusaciones que no tienen sustento de ningún tipo.

Juan Manuel García

El Intendente busca, de ésta manera setentista que “de una buena vez entendamos que en política no vale todo”.

Si hay algo que denunciar, hay que hacerlo con pruebas y en el ámbito que corresonda, no en un medio de comunicación.

Juan Manuel García

Al parecer, lo que más le molesta a García es que se divulgue por los medios las facturas de los gastos y erogaciones del municipio, además, de las duras acusaciones de Corrupción que han hecho los Concejales DiNubila y Retamozo, que ahora agregan como calificativo al mandatario que es un dictador y represor.

los que quieran sacar una ventaja política van a tener que responder en la justicia por sus dichos

Juan Manuel García

Tan seguro Juanchy promete, que cuando se hagan éstas denuncias penales y la justicia falle a su favor, cada peso que tengan que pagar como contrafallo judicial respecto de los daños que están ocasionando, lo donaremos a instituciones sin fines de lucro de nuestra comunidad cerró benévolo el Jefe comunal.

sus actos mala leche y malintensionados tendrán un beneficio directo en la comunidad

Juan Manuel García

Así terminó la conferencia, con una majestuosa expresión populista.

https://www.facebook.com/JMGarciaMachagai/videos/1087929648326449

LO QUE DEJARON LAS AMENAZAS

Sorprende que la oposición política no haya declarado aún, a ésta conferencia, como carente de un discurso democrático, ya que, como mínimo, el Intendente intentó amedrentar y censurar a quienes no piensan como él, limitando el accionar de un concejal del pueblo, violando el artículo 195 de la sección séptima de la Constitución de la Provincia del Chaco: Los intendentes y los concejales municipales no podrán ser detenidos, molestados ni reconvenidos por autoridad alguna, por motivos provenientes del ejercicio de sus funciones, o en razón de las opiniones que sustenten.

screenshot leyes-ar.com

¿Dónde están las líneas radicales que no salen a enfrentar a las declaraciones antidemocráticas del intendente? ¿donde están los demás concejales que no respaldan a los pares denunciantes y sentencian la actitud de intimar el accionar de un edil?

¿Qué pasará con los medios que damos lugar y difusión a las denuncias y a todos los que quieran emitir su opinión con respecto a la Gestión de García?

NotiMach, no censura, ni calla. Este medio nació para alzar la voz de quienes creen padecer una injusticia. Hoy habla un intendente y amenaza, mañana, tendrá lugar la réplica de quien quiera defender una democracia libre de censuras.