EL LEGADO DE “LA DIOSA” DAÑADO POR EL GOBIERNO DE JUANCHI

164

La memoria de Ana Esther Benítez no descansa en Paz por la persecución que padece su familia, tras las trabas que pone la municipalidad de Machagai, para habilitar el local bailable.

La reconocida militante peronista Ana Ester “La Diosa” Benítez, falleció hace poco mas de un año y fue un icono para la cultura bailable de las clases populares. Ahora a su local “La Bella Bailable” no le renovaron la habilitación. ¿Es por cuestiones políticas? es la pregunta que todos nos hacemos.

Los locales bailables de Machagai se encuentran buscando nuevas sedes donde funcionar, debido a que “el plan estratégico de urbanización” de Juanchi García contempla un casco céntrico sin ruidos molestos. (ordenanza municipal N° 4694/17).

Por la pandemia, los empresarios de la industria nocturna solicitaron prórrogas y éstas finalmente llegaron por parte del Gobierno, pero se renuevan cada 6 meses, cuando los Locales deben presentar el avance de sus proyectos para “salir del centro”.

Todos los locales de esta índole fueron habilitados debidamente, con la renovación de la prórroga por 6 meses mas, menos La Bella Bailable, quien según el Subsecretario de la Seguridad Ernesto Saucedo, no cumpliría con algunos requisitos.

ERNESTO SAUCEDO Y LA NEGATIVA A LA HABILITACION DE “LA BELLA BAILABLE”

En reunión con los familiares de La Diosa, herederos del legado popular, el Subsecretario de Seguridad – especialista en Operativos de Circos mediáticos con la policía – habría dejado en claro a la empresa que “ustedes siempre hacen todo a ultima hora” y, luego de esto, puso mas trabas y finalmente NO HABILITÓ EL LOCAL, según lo confirmó Waldemar Fernández en el programa radial de “La Lupa”. Además agregó NO ME SIENTO PERSEGUIDO, ESTOY SIENDO PERSEGUIDO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MACHAGAI”.

El ineficiente e incapaz Ernesto Saucedo hizo pasar el tiempo, suspendiendo día tras día las reuniones que tenían previstas con los dueños de La Bella, hasta que llego el fin de semana largo y el boliche no pudo abrir sus puertas, dejando un daño económico irreparable que se da en este contexto, donde muchos trabajadores reciben el pago de aguinaldo y las cantinas de los bailes ven un crecimiento exponencial en las ventas.

LAS DUDAS SOBRE EL VERDADERO MOTIVO DE LA INHABILITACION

En el ultimo tiempo se ha popularizado el programa radial “El Mañanero” conducido por Waldemar Fernández en la Radio Azul FM 97.5 – la radio de la Diosa – que se transmite de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Muchos afirman que por las fuertes criticas y el abordaje del programa radial, hoy la familia de la Diosa, padecen las consecuencias de la LIBERTAD DE EXPRESION