EL PERONISMO DE MACHAGAI AVANZA CON REUNIONES EN POS DE LA UNIDAD

130

A pedido expreso de Capitanich, la dirigencia del PJ de Machagai se reunió y trabajan en un acuerdo para dejar de lado la interna partidaria y recuperar los votos para las elecciones de noviembre.

Si bien todavía no está resuelta la interna del PJ de Machagai, los compañeros se reunieron el sábado 25 de septiembre en un nutrido encuentro donde todas las partes expusieron sus intereses. Esa reunión nació de un pedido expreso del Gobernador, y jefe máximo del justicialismo chaqueño, Jorge Milton Capitanich que el día anterior, viernes 24, se juntó en Pcia Roque Saenz Peña con la lista interna que buscaba hacerle frente al Intendente García en Machagai, por la conquista del PJ local.

Participaron allí el Dr Fernando Lovey, que encabeza la lista opositora al oficialismo local, los concejales Cerdeira y Retamozo, el reconocido dirigente y militante Arturo Blanco (que tiene la llave de la felicidad), y quien habría sido el nexo para que se lleve a cabo la reunión, el ex funcionario Provincial Ariel Bottini. Todos ellos junto a Coqui, les contaron las diferencias que existen con el mandatario de Machagai y dijeron que van a trabajar para dar vuelta la elección de noviembre.

Ahí mismo Capitanich tomó el teléfono y pidió a García que “reciba a los muchachos” para llegar a un acuerdo y negociar para que no hayan internas en Machagai. Los deseos de Coqui se van haciendo realidad paso a paso.

CONTINUAN LAS REUNIONES DEL PJ DE MACHAGAI Y AVANZAN LAS NEGOCIACIONES PARA LLEGAR A UN ACUERDO.

Luego de la cumbre dirigencial peronista del 25/09, se volvieron a reunir el Lunes 27/09 donde avanzó nuevamente el diálogo de los “compañeros”.

En principio, el Dr Fernando Lovey habría declinado su candidatura, siempre y cuando se respeten los acuerdos que van realizando reunión tras reunión, teniendo en cuenta que la interna se volvió a posponer, esta vez para marzo del 2022.

Un nuevo cuarto intermedio, llevó a que se fije una reunión para este viernes 1° de octubre, donde van a comenzar a dividirse los trabajos y confirmar los acuerdos que fueron asumiendo cada sector, con el fin de trabajar juntos para #DefenderElChaco apoyando al Gobierno de Capitanich.

FERNANDO LOVEY: “TRAS 1 AÑO Y MEDIO SE VOLVIO A ENTABLAR UN DIALOGO”

El sector que abandonó el Gobierno de Juanchi tras el escándalo del Funcionario que acosó a trabajadoras municipales, habían terminado en malos términos con el oficialismo de Machagai y se nutrió de otros “puchitos” de militantes también enojados por otras cuestiones, así se conformó el peronismo disidente que presentó una lista para medirse contra el mismo intendente por la conducción del Partido.

Ante el pedido de Coqui, todos accedieron, aunque el gran ausente sigue siendo el concejal Juanchulo Retamozo que no participó de las reuniones locales, pero que sí se comprometió con Capitanich para recolectar votos desde un “bunker” aparte, local que estaría tambien patrocinado por La Gloriosa, el sector juvenil del peronismo militante.

Lo positivo que destacó el Dr Lovey es que “tras 1 año y medio se volvió a entablar dialogo”.

“en las reuniones estuvieron varios dirigentes que hace rato no conversaban entre sí”.

DR. FERNANDO LOVEY . DIRIGENTE PJ MACHAGAI

Por ahora, sólo se puede adelantar que están avanzadas las conversaciones, veremos si los compromisos asumidos se convierten en acciones concretas, para al fin anunciar la tan anhelada unidad del PJ de Machagai.