EL PRÓXIMO 27 DE FEBRERO SERÁN LAS ELECCIONES DEL AGUA POTABLE

392

Los socios de la Cooperativa deberán decidir entre el que siempre dió la cara, y el que quiere usar un trampolín político.

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Viviendas y otros Servicios Públicos de Machagai Ltda se encuentra en crisis representativa, tras llevar adelante una gestión dónde “se borraron todos” y dejaron solos a dos o tres que tuvieron que apagar incendios sin agua.

Al vicepresidente Mariano Mato, se le puede reclamar muchas cosas, pero hay que reconocer que dio la cara y le puso el pecho a la situación hasta en los peores momentos. Detrás de él, recibió el apoyo minúsculo de algunos miembros, como el Gerente Morán (otro que dio la cara) y algún que otro miembro de la Comisión Directiva.

El que desapareció fue el Presidente Marcon y otros que jamás se supo de la participación en la Gestión actual.

Pero ante tantas denuncias recibidas por irregularidades en la gestión, Mato y compañía buscan revertir la situación y asumir un nuevo mandato, si el socio así lo quiere.

El problema del socio está en quién elegir… Un viejo conocido, cómo Mato que da la cara y enfrenta las situaciones duras; o un nuevo por conocer, como el Dirigente Político Jorge Toledo que buscará dar el batacazo, aprovechando la delicada situación de la cooperativa. Hasta ahora solo existen esas dos opciones.

La Asamblea de Socios fue convocada para este Domingo 27 de febrero a las 8 de la mañana en Club Unión, y sólo pueden participar los socios que están al día con sus boletas de agua, algo que reduce considerablemente la participación.

El socio tendrá una difícil tarea ya que los cuestionamientos a la gestión actual, aluden también a Mato, que tratará de reconquistar las voluntades y promete renovar cierta parte del staff que siempre trajo cuestionamientos, mientras que del otro lado, tenemos a un Político que habla hasta por los codos, pero que poco se conoce de sus aptitudes y siempre jugó de perdedor.

Los políticos siempre desearon la Cooperativa.

No es un secreto que, en gestiones anteriores, la política partidaria entró de lleno en la Cooperativa, pero desde hace un par de gestiones se logró desvincular nuevamente lo partidario, de lo estrictamente cooperativista.

En esta oportunidad tienen la opción de volver atrás y revincular la política a la gestión de la entidad, o bien mantenerse neutral y con espíritu colaborativo.

La Cooperativa fue, para muchos, un trampolín político, y al parecer Toledo busca usarlo de esa manera según la opinión pública que mira reácida a que otra vez la ambición de poder reaparezca para poner a la institución en Jake.

Toledo ya tropezó con los primeros caños

Mientras el Dirigente Político se friega las manos y cree tener “los chorizos atados” para ganar en la asamblea, ya cometió el primer error queriendo quedarse con unos caños que pertenecían a la cooperativa.

El hecho insólito habría sucedido al frente de su vivienda, por la calle 12 de Octubre donde se encuentra en ejecución la obra de pavimento. Los obreros dejaron 6 caños para colocar debajo del asfalto pero “desaparecieron” por la noche, al otro día el sereno dijo ” yo sé dónde están los caños, los tiene el señor de aquella casa” y apuntó hacía la vivienda de Toledo que ciertamente tenía los caños y los había tomado pensando que ya no servían. Cuando los devolvió se enojó y habría dicho a los trabajadores “tomá metetelos en el c***” aseguran testigos.

Por ese motivo se viralizaron memes (un estilo que va en crecida), aludiendo a lo redactado en el párrafo anterior.