En el Hospital de Machagai mandan a hervir las jeringas para reutilizarlas

536

El ciudadano Marcelino Miguel Fleitas, padre de Jeremías Fleitas -el niño héroe que representa un caso ícono en la Salud Chaqueña-, realizó una fuerte denuncia por haber vivenciado maltrato por parte de personal del Hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai.

Según Marcelino, la ayudante de farmacia del Nosocomio de Machagai, Ana Ferreira maltrató a su hija mayor, primero, y luego a Él mismo, tras haber ido a buscar las jeringas que necesita Jeremías para su tratamiento.

Jeremías sigue un tratamiento en el que requiere casi 60 (sesenta) jeringas en el mes, sin embargo en los últimos meses ha recibido solo 6 jeringas, lo cual representa el 10% de lo que realmente necesita el paciente que sufre una enfermedad provocada por la negligencia médica y el abandono de persona por parte de los profesionales de salud de la Provincia del Chaco en el 2011

Jeremías padece encefalopatía crónica no evolutiva y, en la tarde del viernes 12 de febrero de 2021, su hermana mayor fue hasta el hospital local en búsqueda de las jeringas que le provee salud pública para el tratamiento del niño, fue allí cuando habría sufrido maltrato por la Ayudante de farmacia, según relata su padre, quien también asegura haber recibido prejuicios por parte de éste personal:

Fue mi hija a retirar las jeringas y ésta Señora salió de muy mal humor y le trató mal a mi hija dandole solamente 3 (tres) jeringas.

MARCELINO FLEITAS
Marcelino Papá de Jeremías Fleitas

En el audio viral del Padre de Jeremías, asegura que Ana Ferreira le dijo a su hija “ya te dije ya el mes pasado que hagas hervir las jeringas que te va a durar como 3 (tres) meses” relató.

Cuando la hija de Marcelino le cuenta lo sucedido, él mismo se trasladó hacia el Hospital para hablar personalmente con Ana Ferreira y, según Fleitas, ella lo vio y empezó con insultos.

yo me presente como corresponde y ella me dijo “si, ya sé quien sos vos. vos no te conformas con nada, vos sabes muy bien que desde el estado no nos estan mandando jeringas, yo tengo que compartir las jeringas” y muchas cosas más me dijo.

y entre todos los insultos eso me dice “y haber señor usted que hace con el sueldo de su hijo?, seguro gasta en pavadas”

Marcelino Fleitas

Marcelino calificó a la señora Ana Ferreira como “una maleducada” y advirtió que “esto no va a quedar así” aludiendo a que una persona así “no tiene por qué trabajar en un lugar donde se reparten medicamentos al público. Hay muchas personas que están pasando por una mala situación como yo con Jeremías” finalizó Fleitas.