FLORISEL PARED REPRESENTARÁ A MACHAGAI Y AL CHACO EN UN EVENTO INTERNACIONAL

364
Florisel Pared

El Profesor Florisel Pared del IES Machagai fue convocado a la 2º Vigilia Radial Internacional Sanmartinana, donde será expositor de un tema referente al General Libertador de América.

Disertantes de 8 países se encuentran en un estudio radial (de manera remota) para homenajear a nuestro padre fundador, el General Don José de San Martín, tras cumplirse el 171º aniversario de su fallecimiento.

La “Vigilia Radial” tendrá lugar “base” en los estudios de una emisora de la Ciudad de Goya – Corrientes, pero se retransmitirá simultáneamente en cientos de radios de todo el mundo.

En Machagai lo hará la radio de “La Diosa”, la FM Azul 97.5 mhz, y tras el reconocimiento del Concejo Deliberante, que declaró el evento “de interés municipal”, se invitará a todos los medios locales audiovisuales para la retransmisión del evento.

El próximo lunes 16 de Agosto a las 20:00 horas, comenzará el Programa que se podrá escuchar por Internet, a través de la web www.radioinfinitagoya.com.ar y se extenderá hasta las 00:00 culminando con el canto del Himno Nacional Argentino.

DOS MACHAGAIENSES EN LA VIGILIA

Si bien el Profesor Florisel Pared es el embajador machagaiense en la Vigilia, cabe destacar que también habrá otro chaqueño oriundo de Machagai en la cruzada cultural, quien el año pasado también participó como exponente en la 1º Vigilia Radial Internacional Sanmartiniana, pero en ésta oportunidad será el conductor del Programa, y además, es parte de la organización del evento.

Se trata del Periodista Digital Danilo Fernández, director de la página web notimach.com quien estará a cargo de la conducción general de la Vigilia.

LOS DEMÁS PAÍSES QUE PARTICIPAN

-José Antonio Monín. Limpio. Asunción, Paraguay.
-Romna Moreira Bohórquez. Guayaquil, Ecuador.
-María Verónica Rozzoto. Reyes, Quetzaltenango, Guatemala.
-Daniel Montenegro. Bogotá, Colombia.
-Jandira Elohá Lopes. Sao Borja. Río Grande Do Sul, Brasil.
-Silvia Campos. Los Ángeles, California. Estados Unidos.
-Elizabeth Monopoli. Lima, Perú.
-Argemiro Rocha. Barra de Quaraí. Río Grande, Do Sul, Brasil.

-Florisel Pared. Machagai, Chaco. Argentina. -Darío Andrés Núñez. Goya, Corrientes. Argentina. -Carlos Rubén Pérez. Goya, Corrientes, Argentina. -Hugo Echavarría Seniquel. Corrientes, Argentina. -Gabriela Araceli Toledo. Alvear, Corrientes. Argentina. -Fernando Adrián Sosa. Corrientes, Argentina.

LOS AUSPICIANTES Y PATROCINADORES

Diferentes instituciones de Europa propician la divulgación de la Vigilia Radial, por lo que se asegura que llegue la transmisión a los 5 Continentes.

La municipalidad de Machagai Chaco y la municipalidad de Goya Corrientes, declararon a la Vigilia “de interés” mediante sus Honorables Concejos Deliberantes . Lo mismo hizo la Cámara de Diputados de Corrientes, y se espera que la Cámara Legislativa Chaqueña también acompañe con esta declaración, tras considerarse al evento como una importante cruzada cultural y educativa que trasciende fronteras.

El Instituto de Educación Superior de Machagai y el de Goya también acompañan con su auspicio a la 2º Vigilia Radial Internacional Sanmartiniana.

¿QUIEN ES EL PROFESOR FLORISEL PARED?

Con 31 años de antigüedad en la docencia, el Profesor Pared se ha desempeñado en la enseñanza media y superior, y se lo considera un gran referente cultural, especialmente en materia de Historia que es su área.

Nacido en Machagai, Florisel es Profesor de Historia, titulo obtenido en la Facultad de Humanidades de la UNNE en 1990. Ha participado asiduamente como capacitador docente en varias oportunidades, y también como evaluador de instancias regionales en Ferias de Ciencia.

Flory ya ha sido orador en Congresos de Historia, en donde se lo convoca siempre por “su estilo poco ortodoxo”, casi familiar, su capacidad narrativa y su facilidad para establecer relaciones interdisciplinares.

El multifacético profesor de historia también arregla Televisores, y es el mejor de la zona en este rubro.

Amante de los escritos literarios, narrador de cuentos, fábulas y poesías, Florisel también se destaca en su habilidad como guitarrista autodidacta.

Hoy, un orgullo para su pueblo, y un gran desafío en esta experiencia como embajador cultural chaqueño.