INTENDENTE DE CAPITÁN SOLARI DESCONOCE A UN CLUB DE MAS DE 13 AÑOS EN SU LOCALIDAD

86

Integrantes de la Comisión Directiva, socios y fanáticos del Club Social y Deportivo de Capitán Solari repudian la actitud del Intendente peronista Guillermo Nicanor Areco de querer desterrarlos del predio que usa el Club.

Así nos hizo llegar Carlos, el DT de la Primera categoría de fútbol del Club y miembro de la comisión directiva, una Carta Abierta refiriéndose al tema.

COMUNICADO DE CARTA ABIERTA

A la comunidad de Capitán Solari.

Los integrantes de la comisión directiva, socios y fanáticos del Club Social y Deportivo de Capitán Solari, utiliza este medio para  informar, a la comunidad en general, sobre los constantes atropellos, padecidos por el club, insignia de nuestro pueblo desde el año 2008, fecha que fue fundado según registro de la Asociación Argentina de Futbol (AFA), ejecutados de manera maliciosa por parte de autoridades del municipio local.  

Este hecho, nos sorprende, puesto que a lo largo de varias décadas, el predio deportivo  fue creciendo en infraestructura, por la ayuda de distintos intendentes interesados en apoyar el deporte y la formación  integral de los jóvenes de la localidad, sin hacer hincapié en las distinciones de banderías políticas, sólo motivados por el hecho de que la comunidad solareña,  está profundamente identificada con los colores negro y naranja del club, como representantes en la Liga Regional de Futbol de Machagai.

El objetivo  de esta carta abierta es respaldar al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO AMIGOS DE CAPITAN SOLARI y a su ASOCIACION CIVIL CLUB AMIGOS DE CAPITAN SOLARI, cuya asociación surge del desinteresado trabajo de colaboradores, padres, jugadores, exjugadores y familias;  convirtiéndose en la 1° asociación civil creada en el pueblo para activar, las hoy  olvidadas, actividades deportivas y formativas.

Al tiempo que repudiar el Avasallamiento propiciado por quienes deben defender y apoyar el derecho de nuestros jóvenes, de tener un lugar donde puedan disfrutar del deporte alejándose de los vicios maliciosos para su salud. Con este accionar no tenemos otra intención más que defender los derechos adquiridos  por nuestro club al tiempo que, hacer valer la autonomía que le otorga la Personería Jurídica obtenida con esfuerzo y gestión de quienes como toda la población amamos a nuestra institución deportiva.

La forma que encontramos para ello, es dar a conocer a todos, cómo las autoridades municipales agravian y pisotean todos estos derechos con acciones tales como:

  • EL MUNICIPIO USURPA EL PREDIO DEL CLUB AMIGOS EL DÍA 08 DE OCTUBRE A LAS 8:00 HS DE LA MAÑANA, YA QUE SE NIEGA A TRABAJAR EN CONJUNTO CON LAS FAMILIAS DEL HUMILDE CLUB DE FUTBOL.
  • Desconocen y niegan los derechos adquiridos de propiedad debidamente respaldados  con documentación sobre el predio deportivo en posesión  CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO AMIGOS DE CAPITAN SOLARI.
  • No apoyan al deporte, buenas costumbres, formación deportiva e integral que pregona CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO AMIGOS DE CAPITAN SOLARI.
  • Se niegan a otorgan el Permiso Municipal para que los jóvenes puedan jugar en nuestro pueblo frente a sus amigos y familia de local en el torneo de Liga, debiendo viajar todos los fines de semanas con los riegos y complicaciones que ello implica.
  • Utilizaron el nombre  CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO AMIGOS DE CAPITAN SOLARI ante las autoridades de Lotería Chaqueña para obtener obras y recursos, sin notificación legal alguna a la Asociación responsable del club. Ejecutando en gran porcentaje dichas obras en instalaciones que no corresponden al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO AMIGOS DE CAPITAN SOLARI.
  • Desean destinar de manera autoritaria sin respeto a las leyes vigentes y oprimiendo  la autonomía de decisiones de  la ASOCIACION CIVIL CLUB AMIGOS DE CAPITAN SOLARI,  el campo deportivo para realizar todo tipo de actividades cuyo único objetico es recaudar dinero sin pensar en la comunidad del club.
  • Judicializan las decisiones ASOCIACION CIVIL CLUB AMIGOS DE CAPITAN SOLARI, a pesar que dicha asociación siempre estuvo abierto al dialogo y con intenciones de colaborar. Ello se ve reflejado en la sesión del predio al municipio  para realizar la Escuela de Verano, Día de la Mujer, Encuentro Regional de Futbol de Veteranos, Festival, etc.; sin cobrar dinero alguno.
  • No permiten a los jóvenes del club realizar actividades en los eventos realizados por el municipio  para solventar sus gastos en el torneo de Liga, ya que por el marcado autoritarismo expuesto anteriormente deben jugar de visitantes solamente.

Desde la institución, enfrentaremos este atropello porque estamos convencidos que nuestra comunidad merece tener otra opción para ofrecerle a nuestros jóvenes y que por este fin, toda la comunidad más allá de las diferencias políticas, religiosas, ideológicas o de edades nos apoyarán abiertamente y públicamente  en las decisiones y el accionar de la ASOCIACION CIVIL CLUB AMIGOS DE CAPITAN SOLARI   en defensa del club del pueblo.

SOLAMENTE LOS AUTÉNTICOS POBLADORES CONOCEN LAS LUCHAS Y BATALLAS QUE A LO LARGO DE AÑOS  DEBIERON ENFRENTAR LAS FAMILIAS Y  COLABORADORES, PARA LOGRAR MEJORES CONDICIONES PARA NUESTROS NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS; POR ELLO ES UNA DEFENDERLO HOY DE UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE TODOS.