Intendente de Machagai desmintió que el municipio recibe plata por COVID-19, y le respondieron con un archivo

281

“Ni Nación ni Provincia nos manda plata por cantidad de casos” aseveró el mandatario Juanchi García que dio una nota a un canal local para desmitificar ésta versión que la calificó de “tontería”.

El mandatario centrochaqueño se mostró muy enojado tras haber recibido información de vecinos de Machagai, que contaron que “hay dirigentes recorriendo y diciendo que hay que pedir porque la municipalidad por cada caso positivo recibe dinero” “eso es falso sostuvo.

Rápidamente, luego de su salida en medios locales, dirigentes de la oposición recordaron una nota del portal https://datachaco.com donde el mismo Gobernador Jorge Milton Capitanich, en el mes de julio, anunciaba una transferencia a los 69 municipios, de 7.650 millones de pesos para combatir la pandemia del coronavirus.

Ésta cifra, en términos coparticipables del 1,8% que le corresponderían a Machagai según el índice, se traduce a $137.000.000 (ciento treinta y siete millones de pesos). Además con la característica de ser “no reintegrables”, o sea que no hay rendición de cuentas al respecto.

El giro de dinero para combatir la pandemia existió, solo que la confusión, aparentemente surge, porque algunos dirigentes dicen que se seguiría recibiendo dinero por cada caso positivo que surja, lo cual fue categóricamente desmentido por García.

ningún intendente de la provincia, ni del país quisiera tener casos positivos de covid, porque está en juego la salud pública de las personas

Juan Manuel García

Explicó Juan Manuel que, por el contrario de lo que se dice, cada vez que hay un nuevo caso positivo, el municipio tiene un volúmen de erogación totalmente alto “esto nos implica no solo un desgaste en recursos económicos sino también un desgaste en los recursos humanos” contó el intendente.

https://www.datachaco.com/asisten-los-69-municipios-del-chaco-7650-millones-pesos-n147202?fbclid=IwAR27QrGlCwahyvSdcn1NMYdGj7Jban-M8mxdj26vbwkgmE1n-RhTN9uC5kU