INTENDENTE Y CONCEJAL SE CRUZAN POR LA GESTIÓN DE RECURSOS

339

La ayuda a una institución educativa desató un cruce de declaraciones entre el intendente Juanchi García y el concejal Darío Ortiz, en una disputa que refleja el uso de los recursos municipales y la gestiónde los mismos ante el gobierno provincial.

La reciente decisión del intendente de Machagai, Juanchi García, de asumir el costo del traslado de estudiantes de la EES N°65 a un concurso en Córdoba, generó tensión política. García había anunciado: “Ante la negativa del Gobierno Provincial y Lotería Chaqueña de cubrir el traslado como en años anteriores, haremos la contratación del colectivo”, en respuesta a la demanda de estudiantes que organizaron una colecta viral.

Sin embargo, el concejal radical Darío Ortiz cuestionó esta medida, argumentando que ya se habían gestionado aportes de otros intendentes y del gobierno provincial, insinuando que la acción del jefe comunal obedecía a “celos políticos”. Ortiz destacó que “no es justo que quieran con chicanas nuevamente quedar bien parados”, subrayando que más allá de este caso particular, el municipio tiene la responsabilidad de apoyar equitativamente a todas las instituciones, desde jardines hasta clubes.

LA PELEA POLÍTICA Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS

Lo que queda claro en esta disputa es que ambos, tanto el intendente como el concejal, cumplen con su rol. Mientras García gestiona los recursos del pueblo, Ortiz aprueba desde el Concejo proyectos de contrataciones directas que movilizan fondos importantes. Pero lo esencial para los ciudadanos no son los laureles políticos, sino que estas políticas sociales lleguen de manera efectiva a quienes las necesitan.

Si se van a disputar quién colabora más con la comunidad, bienvenido sea, porque la verdad es que la población de Machagai no puede más que beneficiarse ante esta disputa. Los ciudadanos quieren ver resultados, independientemente de las chicanas políticas. El desafío ahora es que estas acciones se multipliquen, no solo en momentos visibles, sino en el día a día de las necesidades de las instituciones y la gente.