Joven peronista de Machagai reclamó por “persecución” del Ejecutivo

188

El joven militante justicialista Eduardo “Chino” Flores, le escribió una carta al Intendente García, para que lo dejen de “perseguir”.

La carta fue presentada al intendente por mesa de entrada el 25 de Agosto, y, según Flores, fue contestada.

En la redacción de Chino hace referencia a su pertenencia al grupo político que abandonó el Gobierno hace algunas semanas atrás, y que ese sería el motivo por el cual se lo “persigue”.

Chino Flores junto a los principales referentes de la Gloriosa JP peronismo militante.-

Es increíble que estemos hablando en éstos tiempos, en los que la democracia se ha visto fortalecida, de una actitud setentista por parte del Ejecutivo Municipal, que le habría respondido a Flores que “si siente persecución debería iniciar una Información Sumaria”.

Carta presentada

REMITIDA, 25 de agosto de 2020

Al Sr Intendente
Juan Manuel García
S______/______D

                                      Me dirijo a Ud. en carácter de Empleado Municipal pero sobre todo como Militante Político, a fin de compartir con usted algunas reflexiones.
                Es de público conocimiento la decisión que tomó la Organización Política a la cual pertenezco respecto a su gobierno y al frente político que Ud. conduce. Sabemos quienes participamos en política y creemos en los valores democráticos, que esto   en nada debería afectar la actividad laboral de los militantes o simpatizantes de una Organización que no comparta sus lineamientos.
                                         Sin embargo, los hechos hablan por sí solos, en los últimos días vengo sufriendo la persecución del Ejecutivo Municipal, sin ningún fundamento, (Usted  y yo sabemos que es así) lo cual me lleva a pensar que tiene que ver con mi pertenencia a la Organización que abandonó su gobierno hace casi dos meses, lo cual me resulta decepcionante y preocupante.
                    De más está recordar que quien suscribe fue uno de los más activos militantes del proyecto que comenzamos a diseñar juntos desde 2015 en adelante, y esa conducta la mantuve hasta el último día. Quiero recordar, sin embargo, los ideales que compartíamos por aquel entonces; que hoy los mantengo más firmes que nunca, porque creo que en política lo fundamental es la COHERENCIA. Cuando decíamos a los y las compañeras Que nos acompañen, que no queríamos más la práctica de un culto al individualismo, a la personalidad y a la teoría del jefe. Esas teorías que tanto daño han hecho a la política y han quebrado su calidad. Que lo que nos va a sacar adelante es un proyecto colectivo y solidario, sin importar de donde se viene, pero teniendo muy claro hacia dónde queríamos ir.
                   Me entristece ver en que se convirtió hoy el gobierno local, porque dejé horas, esfuerzos y mucho sacrificio junto con mis compañeros y compañeras creyendo que podíamos superar viejas prácticas y hacer un Machagai distinto; es doloroso cuando veo que algunos se desesperan por tratar de mostrarse y existir en la vida política o haciendo oficialismo cerrado para figurar en las fotos. Nosotros preferimos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible.
                   Como Peronista y en mi corta vida militante, aprendí que la política es la mejor herramienta para transformar la realidad, y cuando más jóvenes sumemos a la política será mucho mejor, más allá del partido político o la organización a la cual se sumen, porque del debate, de la formación, del consenso es que saldrán los mejores proyectos para nuestra comunidad. Ganar elecciones u ocupar un cargo es circunstancial, siempre supimos y comprendimos eso, para nosotros la política es una vocación y si tenemos que volver al llano para empezar de nuevo, lo vamos a hacer las veces que sea necesario, porque somos conscientes que acá la lucha es por las ideas, y que las elecciones son una cuestión coyuntural, importante si, pero a veces se gana y otras se pierde, y cuando se gana hay que ser humilde y cuando se pierde hay que sacar la grandeza. Y somos muy conscientes de que lo peor que puede hacer un dirigente es aprovecharse de una mínima cuota de poder que te puede dar la política para “pisar la cabeza” del más débil.
                     Desde nuestro espacio seguimos teniendo los mismos valores y convicciones de siempre y que teníamos en aquel 2015; cuando comenzábamos juntos compañero Intendente, cuando le decíamos que tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros, teníamos que volver a valorar la política y no queríamos que se repita la mecánica casi empresaria de la política que tiende a acordarse de los amigos y de los compañeros para utilizarlos solo cuando hay elecciones.
                   Para finalizar; compañero Intendente, quiero decirle que quizás pueda hostigarme, perseguirme, sancionarme, pero con eso no va a poder cambiar lo que es real y claro para todo el Pueblo y para todo el Peronismo. El que cambió y se alejó de aquellas ideas es Usted. Y sepa que el pueblo siempre observa, y que en el Peronismo jamás hace historia quien agacha la cabeza frente a los poderosos y desquita su ira con los más vulnerables.
                    Ojala algún día pueda volver a mirarme a la cara, como compañero y como quien en algún momento los consideró un amigo y un gran dirigente.
                    Sin más que agregar, aprovecho para saludarlo muy atentamente.

                                                             Eduardo “Chino” Flores
                                                              Compañero Peronista