Juanchy: el Messi de la política centro chaqueña

678

La analogía que une al mejor futbolista del mundo, con un intendente de la Región centrochaqueña

El astro del futbol mundial Lionel Messi, protagoniza desde hace meses, un ida y vuelta con el club catalán Barcelona, donde se ha destacado desde su debut hasta la fecha. Tanto fue la inestabilidad que vivió el deportista argentino, que en agosto del año pasado, estuvo a punto de rescindir su contrato y retumbó la industria del futbol con su frase “me quiero ir de Barcelona”. Su salida del club español no prosperó, pero sí movió el amperímetro político del Barca.

Nuevamente se encuentra negociando su contrato (renovación) con Barcelona, pero mientras tanto, “todos lo quieren”. El mejor futbolista del mundo es pretendido por PSG de Francia, el Manchester citty de Inglaterra, entre otros clubes de los más importantes del mundo, que estarían dispuestos a pagar una fortuna por el fichaje del más grande de todos.

Algo parecido le sucedió al Intendente de Machagai Juan Manuel García durante las últimas horas en su fanpage de Facebook, cuando el mandatario centro chaqueño hizo un posteo de una, de las tantas gestiones que ha realizado para su pueblo, donde mostró nuevas adquisiciones que harán mejorar la prestación de servicios de la municipalidad en casi todas sus áreas.

El jefe comunal machagaiense recibió en los comentarios de su publicación halagos de ciudadanos de otras localidades, donde le piden que “de lecciones” al intendente de Quitilipi sobre cómo avanzar. La quitilipense de nombre Griselda Brandan sueña con que la ciudad de la amistad “contrate” a Juan Manuel García, y lo compara con Ariel Quitito Lovey quien heredó una pesada herencia y se le complica los canales de gestión por no pertenecer al color político predominante en la Provincia y en Nación.

Pero aquí no termina, otra ciudadana, pero ésta vez de la capital chaqueña Resistencia, también pide por Juan Manuel para que “dé catedra” al intendente capitalino Gustavo Martínez y líder indiscutido del peronismo chaqueño. La resistenciana, Marta Cristina Mitore, destacó con su comentario las gestiones de Juanchy y dejó en claro que en Resistencia también lo querrían tener.

Al igual que a Messi, el mejor futbolista del mundo, a García lo quieren todos, pero por el momento, seguirá jugando con la camiseta de Machagai.

Por supuesto que no todo es color de rosas, y que las críticas también están a la orden del día, pero los halagos a Juanchy García pusieron muy contento a los machagaienses que lo siguen y apoyan.

Los mensajes de arenga en las publicaciones de la cuenta oficial del intendente García son muy comunes, pero pocas veces provienen de ciudadanos de otras localidades. Su cuenta es popular y supera los 9.000 “me gusta” y está cerca de los 10.500 “seguidores”.

Mientras otros critican y tratan de opacar los comentarios con la frase “eso porque no lo conocen”, sus fans lo reivindican y destacan diariamente.