La Cooperativa de Agua de Machagai pide que se realicen los reclamos en las oficinas de administración

297

El Contador Roberto Morán de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de Machagai Ltda, habló en una entrevista sobre todos los aspectos de la institución.

Beto Morán conto que las instituciones públicas no pagan el suministro de agua pero se compensa, porque la cooperativa tampoco paga impuestos provinciales ni municipales.

La Cooperativa tiene alrededor de 6.850 socios, lo cual representa una disociación con la cantidad de hogares que existen en Machagai, ya que según el censo 2010, la ciudad de las diagonales tenía 7.532 viviendas, y ante el porcentaje de crecimiento poblacional debería estar hoy superando las 8.000 familias ¿ cómo viven las 1.200 casas sin servicio de agua potable? Según Morán, en los barrios periféricos donde aún no llega la red, los mismo vecinos proveen de agua a través de mangueras y, en muchos casos se consume agua de represas, como también existen algunas conexiones clandestinas.

Tenemos cañerías que tienen 50 años de antigüedad. Reemplazar un caño es una obra muy costosa, no solo por el cambio del caño sino por las obras complementarias

Contador Morán

Uno de los problemas más frecuentes, y de las quejas que recibimos desde los medios de comunicación, tienen que ver con que el agua que sale de la canilla de algunos hogares no cumplen la característica de ser incolora, inodora e insípida, sino que por el contrario tiene color marrón y olor a podrido. En éstos casos, dijo el contador Morán que deben dar aviso a la Cooperativa.

le pedimos al socio que si quiere hacer la denuncia pública que la haga, pero que por favor nos avise a nosotros para ver si podemos resolver el inconveniente.

Contador Morán

Beto Morán contó que una de las primeras cosas que hace cuando llega a la cooperativa es preguntar cuantos reclamos hay, y sólo se registran uno o dos por días, y muy pocas veces son referentes al estado del agua.

En algunos barrios se puso un “filtro limpiador” y se solucionó el problema, pero para eso la cooperativa debe anoticiarse como corresponde. Para ello NotiMach pone a disposición todas las vías de comunicación para recibir quejas, y luego acercarlas a la administración de la Cooperativa.