La Diputada Vargas pidió internas y pasó facturas al Concejal que llegó con su estructura

280

Machagai- María Elena Vargas pidió internas a nivel provincial y local, además se refirió a la cuestión de género y a su relación con el Intendente de Machagai Juanchi García, con el Asesor de la Gobernación Lilo Vega y con el Concejal Vladimir Miranda a quien le pasó facturas.-

La legisladora comenzó la entrevista flash de NotiMach haciendo docencia explicando la función que cumple, pero no tardó en referirse a sus proyectos más significativos con respecto a la incorporación de la historia de Napalpí en la agenda provincial y al reconocimiento de Rosa Grilo como patrimonio cultural viviente de la provincia del Chaco.

Seguidamente expresó su compromiso con la cuestión de género y mencionó que al Estado municipal le hace falta presencia femenina en sus cargos ejecutivos para estar en concordancia con el discurso partidario. Además sentenció diciendo:

“hay que dejar de lado las hipocresías, y la parte partidaria, porque a veces las denuncias de las victimas tienen mayor o menor importancia y contundencia, dependiendo a que el agresor no se encuentre dentro del paraguas del poder político”

Diputada María Elena Vargas

Con ésta frase, toma una clara postura, a lo sucedido en el municipio local con el supuesto caso de acoso laboral.

Se refirió a los “altibajos” de su relación con los docentes, sus colegas, lo cual calificó como “falta de diálogo”, pero no deja de recorrer escuelas para tratar de ayudar.

María Elena Vargas y Ricardo Guillán en la #Entrevista_FLASH

La Profesora resaltó la capacidad dirigencial de su líder Gustavo Martínez y lo diferenció de Coki por ser “muy horizontal” y “por saber escuchar”.

María Elena recalcó que nunca dejó de tener relaciones institucionales con el Intendente García, porque se lo deben a Machagai y no pueden anteponer sus intereses personales. Lo mismo agregó con respecto al Asesor de la Gobernación Lilo Vega “siempre priorizamos a Machagai”.

En cuanto a la relación con los Concejales, sorprendentemente dijo que se lleva bien con todos, con Retamozo tiene una fluida comunicación. Pero con el Dr Vladimir Miranda, que llegó con la lista del frente CER al que pertenecen, y con quien intentaron imponer un proyecto político diferente, está “un poquito” desilusionada y decepcionada.

Se siente como que no se cumplieron con algunos acuerdos en el trabajo con el Dr Miranda, (desde el espacio) lo ven como que se está manejando muy en lo individual, muy en lo personal, y están requiriendo que algunos principios fueron vulnerados porque querían que los proyectos que se presentaban se trabajen en conjunto.

María Elena Vargas

En pocas palabras, deja en claro que el Concejal de la UEGP N 172 se cortó solo una vez que llegó a la banca local.

La sorpresa que dio la entrevistada fue ante la pregunta de ¿María Elena sos partidaria de la interna o del consenso?, para lo cual respondió:

para algunas cosas el consenso es muy importante, pero desde el 2007 se vienen haciendo elecciones acordadas, y no debemos perder ese CARÁCTER transformador y revolucionario que tiene el partido, y eso se hace a través de la democracia y la participación.

María Elena Vargas

Con ésta frase sentenció su deseo de que existan internas a nivel Provincial y Local en el Partido Justicialista.

Mirá la entrevista completa aquí 👇🏻

https://www.facebook.com/notimach/videos/350235929676839