La pandemia reflotó las desigualdades: “los empleados públicos en la casa y el trabajador privado, a trabajar”

239

El dos veces Presidente del Concejo de Machagai, Dr José Luis Fogar habló en una entrevista sobre la actualidad de la Localidad, y agregó connotaciones en el ámbito Nacional e Internacional.

Como empresario de la madera hizo, referencia a la abultada carga impositiva que existe en Argentina, aunque el Chaco tiene un convenio para disminuir los impuestos a los Empresarios madederos para que éstos, blanqueen a sus empleados. “si el sueldo de un empleado es de $20.000, vos como patrón tenés que pagar $30.000, porque los 20 son del empleado y el otro 49% le corresponde a los impuestos estatales” contó Fogar.

También se refirió al perjuicio que sería para la región que la obra de la Autovía no pase por las entradas de las localidades de ésta región:

Quitilipi, Machagai y Plaza, no tienen que permitir que la autovía se realice a un kilómetro y pico hacia el sur.

de pasar eso, sería el comienzo del fin para las tres localidades

José Luis Fogar

José Luís dio su aporte a los nuevos “perfiles” educativos, que según su visión estadista, debe tener Machagai. Considera que las carreras terciarias deben aportar al crecimiento productivo de la Industria Madedera,. En ese sentido habló de la importancia del Marketing y el diseño web, todo lo que aporte al comercio electrónico. “Otros países del mundo están pidiendo profesionales en el área de informática, computación, manejo de software. Nosotros deberíamos mirar hacia allí” visionó el Empresario.

De ésta forma el invitado de la Entrevista FLASH, se explayaba en todos los ámbitos, siempre con visión futurista.

En cuanto a la pandemia, José Luis se refirió a “las desigualdades sociales” comparando entre trabajadores privados y los públicos: “El empleado público trabaja en un promedio de 6 horas y media, mientras que el privado lo hace en jornadas de 8 horas. El empleado público trabaja de Lunes a Viernes y el Privado lo hace de Lunes a Sábados” Según Fogar éstas diferencias se pueden subsanar con un consenso político de todos los sectores, donde deben poner a funcionar un paquete de leyes.

Hay que ser sinceros, en ésta pandemia muchos empleados píblicos en la casa, y el trabajador privado tuvo que ponerse el barbijo y salir a trabajar

José Luis Fogar

Machagai, la falta de Historia y la Política.

Un bloque del Programa, Fogar lo dedicó a explicar la Muerte de nuestro Héroe Félix Aguirre, a quien NO SE LO RECONOCE COMO SE MERECE, tras haber recibido la máxima medalla de reconocimiento para el Estado.

José Luis cree que a Machagai le falta arraigarse un poco a su Historia, y para eso habría que incorporar a las escuelas un currículum para que se lleven a cabo enseñanzas regionales y significativas para los chicos y jóvenes.

hay que generar una cultura propia, una cultura nuestra

José Luis Fogar

En éste sentido, destacó el rol fundamental que tuvieron los inmigrantes para el desarrollo urbano, económico y social de ésta parte del Chaco.-

Si se fortalecen los vínculos con éstas nacionalidades, se podría aportar profesionales de nuestra ciudad, para que el día de mañana puedan emigrar hacia un futuro laboral.

Fogar, cree que es necesario llevar a cabo consensos políticos y se refirió a “establecer puntos para armar un frente electoral”, reconociendo que los partidos politicos tradicionales están en crisis y hoy solo existen para usarlos como medio para acceder a un cargo, “hay que refundarlos, darle vida institucional y después unirlos”.

también dio a entender que a pesar de haber acompañado al Gobierno de Lilo Vega, “se tornó muy difícil el diálogo en un sistema donde el poder ejecutivo tiene mucho poder” dijo Fogar.

Cargó de responsabilidad a los órganos de control estatal, principalmente al tribunal de cuentas, y con respecto a las denuncias penales dijo “está bien que se denuncie”, aunque a veces la justicia no realiza una investigación en tiempo y forma.-

Escuchá completa la entrevista aquí 👇

Entrevista Flash

VOLVIÓ LA #ENTREVISTA_FLASH DE NOTIMACH El Dos veces Presidente de Concejo de Machagai, José Luis Fogar habló de la necesidad de Consensos y de la incorporación de innovaciones en el ámbito del trabajo Estatal y Social. Entre otros temas, Fogar recordó a nuestro héroe Felix Aguirre, y dijo que "no se lo reconoce como se debe"Escuchalo Aquí 👇

Posted by NotiMach on Friday, September 25, 2020