La alianza entre el Gobernador Zdero y Milei obtuvo 45,19% de los votos y se impuso al histórico Coqui Capitanich quien fue acompañado por el 33,66% de los votos en una muy baja participación del electorado chaqueño
Chaco Puede + La Libertad Avanza ganó las elecciones legislativas en la provincia del Chaco, logrando imponer 8 diputados de los 16 que se renovaban, Chaco Merece Más, el espacio que encabezaba el ex gobernador Capitanich, se quedó con 6 bancas y la fragmentación del peronismo, con el liderazgo de intendentes que disputaron poder a Coqui, se adjedicaron 2 bancas.


ZDERO REAFIRMA EL CONTRATO SOCIAL CON EL PUEBLO DEL CHACO
“Ganamos los chaqueños y se demostró que Chaco puede” dijo Leandro Zdero en el festejo tras la victoria frente a Capitanich. Se recuerda que la llegada a la gobernación del “Zorro” fue por 5 puntos en 2023, sin embargo ahora aumentó la brecha a más de 10 puntos contra el mismo opositor: Coqui Capitanich, aunque esta vez el Gobernador Radical apostó a la renovación política con la figura de Julio Ferro


EL DATO MÁS RELEVANTE DE LAS ELECCIONES: LA BAJA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
En la provincia del chaco apenas se superó el 50% en la participación de los electores habilitados en el padrón electoral, este es un dato alarmante para los espacios políticos que compitieron ¿esto representa un síntoma de que la gente está asqueada?.
Las legislativas siempre tiene bajo porcentaje de participacion respecto a las generales cuando se eligen cargos ejecutivos, pero esta vez, el porcentaje fue demasiado bajo.
Hay quienes responsabilizan al poco compromiso de los Intendentes que “no se jugaban la cabeza” entonces no hicieron un gran esfuerzo para “mover” fichas en sus pueblos.