LA UCR DE MACHAGAI SUEÑA RECUPERARSE CON SUSANA MAIDANA

134

De mantenerse los resultados para las elecciones generales de noviembre, Susy Maidana será Diputada chaqueña, luego de que el radicalismo de Machagai no haya tenido representación en la legislatura por mas de 20 años.

El recordado “Zapallo” Sánchez, al igual que José Gotusso, fueron los últimos radicales en obtener una banca provincial en la legislatura chaqueña, pero de eso ya pasaron más de 20 años.

La decadencia del radicalismo en Machagai, que sufrió sus peores derrotas contra el Gobierno de Capitanich, sueña con poder reinventarse y construir una alternativa fiable, llevando la figura de una mujer comprometida, como Susana Maidana, que a pesar de pertenecer a la lista que perdió la Interna de “juntos por Chaco”, aun continúa ocupando un lugar expectante en la lista que competirá en Noviembre.

La ciudadanía de Machagai acompañó a Susana y logro que Juntos por Chaco + Evolución se imponga sobre “Yo cambio” encabezada por Leandro Zdero, que se consagró ampliamente por la ventaja en otros distritos.

La Ley de paridad de Genero, le permite a Susy mantenerse en un lugar expectante como lo es el 8vo lugar de la lista de escaños públicos, por la alianza Chaco Cambia, esta vez acompañando a Zdero en la misma boleta.

El frente de “JUNTOS”, en sus listas A, B y C, logró obtener poco mas de 6.000 votos, lo que trae una gran ilusión para los radicales locales que confían en que Susana, como legisladora, podría incrementar las esperanzas para competir voto a voto la intendencia en el 2023, algo que no sucede desde hace mucho tiempo en Machagai.

MACHAGAI BASTION PERONISTA

A pesar de que el Frente de Todos perdió en Chaco, en Machagai Juanchi García mantuvo una victoria importante para el Peronismo oficialista, pero a su vez perdió caudal de votos, si se tiene en cuenta las elecciones de 2019 que lo consagraron como Intendente.

Willy González, el jefe de Gabinete local, definió al pueblo de Machagai como un “bastión del peronismo” y contó que Juan Manuel García sigue bien posicionado a escala Provincial por seguir ganando holgadamente en su ciudad.

En este escenario, el desafío de Susana Maidana es aun mayor, aunque desde la militancia de la futura diputada apuntan a que “están trabajando para ganar”