Las Bajas de Juanchi en su segunda Gestión

258

Éste último fin de semana, presentó la renuncia su hermano Federico García quien se desempeñó en su primer mandato como Secretario de Economía y, ahora lo hacía como Secretario de Gobierno.

ilustrativa

Éste segundo mandato de la Gestión de Juan Manuel García como Intendente de la localidad de Machagai, todavía no ha alcanzado un año y los cambios que se realizaron en su Gabinete no pasaron por desapercibido.

En su primer período del 2015-2019 la imagen positiva del mandatario centrochaqueño era considerablemente alta, lo cual no quiere decir que aún no lo sea, pero con la difícil situación de la Pandemia quedaron expuestas algunas situaciones, que los actuales Concejales opositores no pasaron por alto y fueron moviendo el termómetro de la opinión pública.

Aunque a una parte fuerte del Gobierno municipal “le importa un pito las redes sociales”, en ellas se desarrolla un fuerte cuestionamiento a diferentes acciones y actividades llevadas a cabo por el Ejecutivo y todo su entorno, y esas críticas a la larga van tomando peso y derivan en presiones que no son fáciles de aguantar, por lo cual terminan abandonando la responsabilidad asumida, o bien, terminan apartados por decisión del Jefe comunal.

Federico García, hermano del Intendente, abandonó éste fin de semana la Gestión Oficialista aunque en la carta de renuncia deja en claro que seguirá estando junto a Juan Manuel. En su lugar asumió el Dr Ariel Fernández para encargarse de la Secretaría de Gobierno.

Esta renuncia suma la 5ta baja de la Gestión, teniendo en cuenta todos los sucesos que movieron la estantería municipal de un tiempo a esta parte.-

El que inauguró la oleada de renuncias fue el Secretario de Obras Públicas Ferreira que nunca se supo bien el motivo, pero sorprendió su prematuro abandono al cargo. Luego vino el crítico caso de Carlos Romero encargado de la Secretaría de la Producción, y con Él, el apartado de la Gloriosa J.P. en los cargos que Ocupaban la Lic Mariel Lovey (Subsecretaria de Politicas Publicas) y Gabriel Cerdeira (Subsecretario de Cultura).-

La baja más importante, seguramente la tuvo en el Concejo deliberante donde García dejó de tener mayoría simple tras la denuncia de acoso laboral realizada por la Concejal María Laura Cerdeira que pasó a ser opositora por ser miembro la Gloriosa J.P.

Mientras muchos se van, otros nuevos hombres llegan a los cargos para desenvolverse con lealtad al Intendente.

Y también están empezando a llegar varias denuncias que la municipalidad va a tener que afrentar y que están ligadas al desequilibrio económico y al pedido de informes, realizados por los Concejales Dinubila y Retamozo, que aún no han contestado violando los plazos establecidos por ley.-