Le recortaron 2 ibuprofeno del blíster porque no hay insumos

400

Un paciente se atendió en el Hospital Andrés Díaz y Pereyro de Machagai, el médico le recetó ibuprofeno y le dijo que pase por la ventanilla de la farmacia a retirar. Allí, le recortaron al blíster con una tijera y le entregaron dos comprimidos de ibuprofeno “no hay más” sentenció la farmacéutica.

Como éste testimonio existen muchos que dan fe de la crítica situación del Hospital. Un fiel lector de nuestro medio también dio a conocer que, tras ser atendido le indicaron que compre en una farmacia “diclo y dexa inyectable”, una vez que realizó la compra, llega al hospital para colocarse y le preguntaron “¿no compraste las jeringas?”, porque tampoco se contaba con éste insumo.

La alarmante y triste situación del Hospital de Machagai, no escapa a la situación de todos los hospitales de la provincia donde están habiendo faltantes de insumos básicos “esto suele pasar todos los años en ésta época” nos reveló la Directora del nosocomio Mónica Vollmann.

el hospital, con fondos propios hace compras permanentemente

Mónica Vollmann

Por la situación económica actual, Vollmann contó que “tenemos pacientes que se atienden en consultorios privados pero vienen y retiran los medicamentos en el Hospital”. Esto hace que la demanda sea mayor y no se pueda cubrir la necesidad misma con eficiencia.

hay cosas que no tenemos y debemos asegurar si o si los insumos de pacientes internados

Mónica Vollmann

Ante los faltantes, ya se hizo el pertinente reclamo, no sólo desde el Hospital local, sino desde Región Sanitaria en representación de todos los Hospitales de la Región, y comenzaron las gestiones frente al Ministerio de Salud de la Provincia para que envíen insumos básicos.