LO TENÍA TODO PERO VOLVIÓ A SU PUEBLO PARA SER CANDIDATO A INTENDENTE

560

Machagai tiene un candidato que busca ocupar el sillón de la intendencia, que fue funcionario de primera línea a nivel provincial y estuvo en la organización de eventos importantes del Chaco, sin embargo, abandonó esos laureles para volver a su ciudad natal porque la quiere gobernar. Entérate de quién se trata.

De chico siempre fue un laburante de perfil bajo, pero la vida lo llevó lejos de Machagai, en la ciudad capitalina, Resistencia donde se desempeñó como chofer y de a poco descubrieron sus capacidades y sus visiones de futuro.

Desde el año 2008 el machagaiense Ariel Bottini estuvo muy cerca de José Ignacio “Nacho” Saife, uno de los que hizo crecer a la Bienal en el Chaco, un evento que hoy es reconocido de manera internacional.

Junto a Nacho, hasta el 2011, Bottini vió de cerca cómo la política podía hacer crecer al turismo y a la industria. Tal es así, que en aquellos tiempos, en la gestión dorada de Capitanich, le encomendaron hacerse cargo de Eventos cada vez más grandes.

Así fue como llevó adelante “la pesca del dorado” durante 10 años, otro de los atractivos turísticos de la provincia.

Fue parte de la inauguración de la Imponente “Casa de las Culturas” en Resistencia.

Luego, desde el 2012 al 1015, trabajó con el Ingeniero Domingo Peppo, a quien acompaña en ésta oportunidad en las elecciones a Gobernador, y en diciembre de 2015 asumió la vicepresidencia de Turismo de la Provincia del Chaco.

En 2017 fue vicepresidente de Cultura de la Provincia del Chaco, continuando su labor en temas ligados al turismo y la cultura en general.

Ariel fue uno de los pocos funcionarios de Domingo Peppo que duró los 4 años de gestión y de ahí siguió militando como lo venía haciendo anteriormente en toda la geografía chaqueña.

Ariel Bottini busca ganar la intendencia de Machagai, volvió porque cree que la puede administrar y posicionarla como una ciudad turística, enalteciendo la industria de la madera, los carnavales, su exquisita cosecha agrícola, el valor de la hacienda rural, la historia eclesiástica del pueblo, y tiene una intensión ambiciosa de que se la vuelva a reconocer como una ciudad tuerca.

¿Le permitirá el Pueblo de Machagai demostrar su experiencia? ¿O se dejarán llevar por la estigmatización que padece desde sus rivales del peronismo?

A Bottini le está costando entrar en la sociedad de MACHAGAI que desconoce su historia, no busca “sacar chapa” sino demostrar que es capaz y tiene experiencia. ¿Conocías la Historia de Ariel Bottini?