LOS RENOVADORES QUE DESEMBARCAN EN LA POLÍTICA

498

En muchas ocasiones, el mayor de los pedidos que se le hace a la política es la “renovacion”, hay un partido vecinal que tiene una lista de concejales completa, que cumple con esa “solicitud popular”.

Se trata del Partido Jovenes Renovadores Machagai, que continúa su vigencia en las elecciones locales. Desde su creación, siempre ha participado en las contiendas electorales y aunque ultimamente no le ha ido bien, hay que recordar que fue el partido que le dio lugar a JuanChulo Retamozo para llegar a la banca de la concejalía que ocupa hoy día.

En ésta oportunidad, la lista de Concejales de éste partido vecinal representa una verdadera renovación, con desembarcos importantes en el mundo de la dirigencia política, como el caso de Ariel Fortini, el pre-candidato a Presidente del Concejo.

Ariel es un docente del IES Machagai que siempre se mostró al lado de los estudiantes de ese nivel, y como hombre que defiende la Educación Pública busca ocupar un lugar en el Concejo para escoltar, desde la legislación local, a la mejora y el mantenimiento de los edificios escolares, además del acompañamiento a todas las tareas educativas.

LA PESADA MOCHILA DE LOS RENOVADORES

Como anticipamos anteriormente toda la lista de concejales del partido Jovenes Renovadores Machagai está representada por “gente nueva” en la política de Machagai, con mucha presencia docente y otros trabajadores de otras áreas.

El tema es “la cabeza”, o “el dueño” del Partido Vecinal, quien iría por su tercera derrota consecutiva en contiendas electorales. La última vez sin poder siquiera superar al voto en blanco, pero con gran perseverancia y ante un arduo trabajo para mantenerse protagonista en cuestinones sociales, simpre haciéndose presente en temas de mucha sensibilidad como “el agua potable” o “la asistencia social”, el Pre candidato a Intendente de ésta lista representa “lo repetitivo” y, según algunos ex miembros del partido, “la yeta”.

Lo bueno es que SE PUEDE CORTAR BOLETA, y el ciudadano de Machagai puede optar por diferentes pre-candidatos en cada categoría que se elije. De ese modo, podrían votar a ésta lista verdaderamente “renovadora” de Concejales y, ✂️ tijera de por medio, se puede elegir a otro de las 12 opciones restantes de precandidatos a intendente.

Aclaratoria – No lo nombramos porque, de ser cierto que “es yetudo”, podría dañar la popularidad y el prestigio de éste portal.