Machagai sin chinchilla ni escoba dura

448

A un mes de que volvió a aparecer un caso positivos de COVID19 en Machagai, hoy ya suman 59 positivos, según el parte epidemiológico de ayer, y aseguran que habrá un importante brote en las próximas horas.

Se terminó la fe en los “yuyos” de la abuela y los “curanderos” y se dispararon los casos de coronavirus en la Ciudad de las Diagonales.

A ésta situación se le suman las especulaciones de las personas que empiezan a dudar del informe oficial del Hospital Andrés Díaz y Pereyro, porque se filtró que algunos días, luego de darse el Parte epidemiológico, llegaron más resultados positivos, los cuales se veían reflejados recién, el día posterior. Ésto último se confirma tras el informe de ayer 13/10 donde se aclara, entre paréntesis, que 12 de los resultados fueron obtenidos el día anterior (12/10) a última hora.

La semana pasada, lunes 05, se había comenzado con 25 casos positivos de Covid19, lo cual ya representaba un record en casos activos en ésta localidad, y finalizó con el domingo 11, sin haber recibido nuevos resultados de las muestras, en 39 casos, aumentando 14 personas infectadas en el transcurso de éstos días y 14 más dadas de alta.

Este martes 13, hubo un brote de 20 nuevos casos e incrementó a un total de 59 casos, y según fuentes extraoficiales pertenecientes al ámbito de salud, en las próximas 24 horas se vuelven a disparar los índices de casos positivos.

La ciudadanía cree que ya existe circulación comunitaria, pero no hay confirmación de ésta situación, por el contrario, se trata de llevar tranquilidad diciendo de que se está siguiendo de cerca la trazabilidad de la ruta de contagio.

Festejos Clandestinos

En la Provincia del Chaco se intentó dirigir la responsabilidad de los contagios a las fiestas clandestinas, por lo que hubo una gran persecución con todos los organismos de seguridad trabajando en consecuencia. En ese sentido, se volvió a implementar la Alarma Sanitaria a partir de las 21 hs.

Ayer, en Machagai, se intervino en un festejo de Baby shower, donde hubo enfrentamiento a puños entre mujeres y efectivos policiales femeninos.

Se viene el día de la Madre y se ruega a la ciudadanía ser responsables y evitar las reuniones familiares.

Ultimo Informe Epidemiológico

Informe epidemiológico del Hospital Andrés Díaz y Pereyro para el día Martes 13 de Octubre.En el día de hoy se recibió el resultado de 55 (CINCUENTA Y CINCO) muestras, 22 POSITIVOS (12 corresponden a resultados recibidos ayer a última hora y 10 al día de la fecha) y 33 NEGATIVOS; por lo que el total de casos CONFIRMADOS desde el inicio de la emergencia sanitaria son 96 (NOVENTA Y SEIS), 59 (CINCUENTA Y NUEVE) se encuentran ACTIVOS, 2 (DOS) pacientes recibieron hoy el alta médica por lo que los casos RECUPERADOS totalizan 36 (TREINTA Y SEIS) y 1 (UN) paciente que ha FALLECIDO.Se han tomado 31 (TREINTA Y UN) nuevas muestras, por lo que los casos EN ESTUDIO son 65 (SESENTA Y CINCO).

La politiquería ante la crecida de casos positivos

Algunos políticos de la oposición de Juanchi García, buscan culpabilizar al gobierno municipal por la elevación de la curva de contagiados, para sacar un provecho político de ésta situación. El intendente ya se quejó en algunos medios de ésta intención política y trata de enfocarse en solucionar las cuestiones más urgentes del distrito, al que se le suma la sequía de la zona.

Aún así, Juan Manuel García atiende las demandas partidarias del justicialismo chaqueño y se muestra con crecimiento en la provincia, donde salió a contestar a los dichos y acusaciones del radical Polini, intendente de Coronel Du Graty, que habló esta semana de la crisis que atraviesa el Chaco. ¿No se dan cuenta los políticos que la sociedad está desprotegida y necesita atención en lugar de circo político?