Machagai tiene nuevo Director en el Hospital, “abierto al diálogo para escuchar críticas y propuestas”

255

Tras los reiterados reclamos de la comunidad por falta de medicamentos, insumos, mala atención y la falta de médicos en las guardias del hospital local “Dr. Andrés Diaz y Pereyro”, renunció a la Dirección la Bioquímica Mónica Vollman, quien estuvo a cargo de la dirección hasta este martes 16 de febrero de 2021.

A raíz de eso, el Ministerio de Salud de la Provincia, con la presencia del intendente Juan Manuel García y la directora de la Región Sanitaria 2, Laura Aguirre, puso en funciones a partir de la fecha al Dr. Roberto Corzela, médico cirujano, como nuevo Director del hospital de Machagai.

El flamante director, dependiente de la Región Sanitaria de Machagai, es oriundo de la localidad de Capitan Solari, donde también estuvo a cargo del hospital local, también ocupó el cargo de Director General de Regiones Sanitarias, indicó el profesional en una entrevista con el embajador de Primera Línea y columnista de NotiMach Lorenzo Fernández.

El nuevo director del nosocomio, estará acompañado de la Licenciada María González, actual supervisora de la Región Sanitaria de Machagai, quien se desempeñará como Co-Directora del hospital local.

“La idea es, en primer lugar, priorizar el sistema de atención y admisión del hospital, incrementando la atención por consultorios con médicos especialistas, para disminuir el acceso de pacientes por la guardia, para que de esa manera, el médico de guardia solo atienda las emergencias. ya qué al no haber atención por consultorio, la guardia se satura, se sobrecarga el sistema y se trabaja mal”, sostuvo el Dr. Colzera.

Además Agregó Roberto “En segundo lugar, articular acciones para el funcionamiento de los cinco puestos sanitarios que es encuentran actualmente sin actividad y sumar al CIC, que también tiene una gran demanda de pacientes, eso también va ayudar a  descomprimir el acceso de la gente en la guardia, teniendo en cuenta que este es un hospital de cabecera y de nivel 4”.

Tenemos infraestructura, equipamientos y material humano especializado para poder lograr el objetivo, solo hay que gestionar nomas y yo creo y tengo fe que trabajando mancomunadamente con la gente y los actores sociales, podemos lograrlo

DR ROBERTO COLZERA

Ante la consulta con relación a los servicios que actualmente el hospital no está brindando, como por ejemplo (radiología, Odontología, Kinisiologia y traumatología) por razones de refaccion edilicia, dijo que en pocos días más, estarian habilitadas y que luego continuarían con las reparaciones de la sala de internacion.

Con relación a la pandemia del covid -19 y teniendo en cuenta que el hospital posee actualmente un laboratorio de primer nivel, “vamos a gestionar para que en corto plazo, podamos realizar los estudios de las muestras acá y tengamos los resultados inmediatos y no tener que enviar a Resistencia y esperar 48 o 72 horas para obtener el resultado”, afirmó el nuevo director del hospital Dr. Roberto Colzera. 

Finalmente dejó un mensaje a la comunidad, dijo que él y su equipo están abiertos al diálogo, escuchar tanto las criticas, como las propuestas y trabajar en conjunto con toda la sociedad, como así  también con los actores sociales y comunitarios.

POR LORENZO FERNÁNDEZ