Machagai tiene una destacada persona en el máximo nivel educativo

593
Dra en Derecho María Silvana Clerici

Días atrás, la reconocida escribana Silvana Clérici, logró concretar el máximo nivel educativo al que una persona puede llegar  al obtener el título de DOCTORA EN DERECHO, otorgado por la prestigiosa Universidad Nacional de Rosario.

Su Tesis Doctoral, titulada: “Derecho al nombre y diversidad cultural. Análisis trialista de la autodeterminación qom” recibió una calificación de 10 “sobresaliente” y su publicación fue firmemente recomendada.

El Doctorado en Derecho es el corolario de una fructífera carrera que incluye diversos títulos universitarios: Abogada. Escribana.  Mediadora. Profesora en Ciencias Jurídicas. Especialista en Responsabilidad Civil, Especialista en Contratación y documentación notarial, Diplomado en servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la OEA y Máster en Magistratura y Derecho Judicial.  

Actualmente se desempeña como Inspectora Notarial, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, y dicta varias cátedras en diversas carreras del IES Machagai. Ha hecho diversas publicaciones referidas al ámbito del derecho y la mediación.

Además en la esfera social brinda asesoramiento legal gratuito a víctimas de violencia y colabora activamente con varias ONGs;  siendo en una de ellas, la  Asociación Civil Oportinidad de Cambio, secretaria de la comisión directiva. 

Su exitosa carrera profesional no le ha impedido conformar junto a su esposo Carlitos Rovira una feliz familia que cuenta con varios hijos y nietos.

por Guillermo Cubilla