Movimiento social de Colonia Aborigen tomó el municipio por desatención

172
toma del municipio de Machagai por el MIJD

La referente del MIJD Elena Quintana del Lote 38, junto a otras 30 personas del movimiento social, tomaron ésta mañana el edificio municipal de Machagai, con el fin de hacer oír diferentes reclamos.-

Lo primero que expusieron, en una conferencia de prensa, fue que exigían al Gobierno Provincial la urgente liberación de su máximo referente Raúl Castell, que días atrás había sido detenido en Pcia Roque Sáenz Peña tras tomar el corralón municipal de esa ciudad. Pero el motivo principal de la toma, en Machagai, tenía que ver con la falta de atención hacia la Comunidad originaria.

Nosotros Sabemos que nos corresponde el 5% de la coparticipación, y en la comunidad hay gente que no tiene ni para comer en el día

Elena Quintana

También reclamó por la grave situación del agua, donde asegura que no tienen “ni para higienizarse”. Luego reclamó por mercaderías en los comedores y, dijo que “en las escuelas desde el mes de Junio no están entregando los alimentos a los niños”.-

Hay muchas demanda de parte de ésta comunidad abandonada por la gestión de García, como ser desmalezamiento, veredas, inclusive le han presentado propuestas para la ejecución de obras donde ellos pueden trabajar para llevarlas a cabo. El reclamo del MIJD, también incumbe al cementerio de la Colonia Aborigen que está totalmente abandonado.

Según las declaraciones de Elena “hay un abandono y una discriminación total” por eso vinieron decididos a obtener una respuesta.

También hicieron un reclamo puntual sobre una persona que tenía diferentes problemas y vivía en una situación crítica, y, según la referente, le trajeron la historia clínica completa a la Sra Rosana Audizzio, secretaria de desarrollo social, pero ante todo lo realizado la persona falleció sin atención del municipio.

🔴Manifestación del M.I.J.D. Lote n°38 🔴

Posted by NotiMach on Wednesday, September 9, 2020
conferencia de prensa afuera del municipio local.-

Comunicación telefónica del Intendente con Julio Wajcman

Tras el hecho trascendido, Juan Manuel García salió al Aire con el programa capitalino de Julio Wajcman y expuso la situación, aunque sólo habló de la problemática de la faltante de agua y la asistencia alimentaria.

Estamos muy golpeados con esta sequía y no damos abasto con ese tema, pero ya nos comprometimos en resolverlo rapidamente.

Juan Manuel García

El Mandatario centrochaqueño recordó que los reclamos siempre deben ser de manera pacífica para no perjudicar a otros vecinos. Además contó la forma de distribución de agua en zonas rurales.

Suscribete a nuestro canal de youtube