ÑACHEC ENTREGÓ MÓDULOS ALIMENTARIOS EN MACHAGAI

803

En el marco de la ejecución del programa Ñachec, se llevó adelante, en el barrio Reserva 3, la primera entrega de módulos alimentarios para familias vulnerables. Entérate en NotiMach como anotarte para recibir mercaderias y otras asistencias del Estado Provincial.

Ñachec es un programa puesto en marcha por el Gobierno de Leandro Zdero, que pretende llegar y articular con prestaciones más equitativas y sin intermediarios, a través de ejes como: política alimentaria, asistencia habitacional, capacitación y empleo, es decir, cuestiones que permitan que las familias chaqueñas mejoren su calidad de vida.

Por primera vez la asistencia alimentaria se llevó a cabo en Machagai, luego de varias semanas de censo realizado por el facilitador del programa, el profesor Hugo Baez, quien con ayuda de Concejales Radicales y un equipo de trabajo, realizan un relevamiento de datos donde constatan la situación en la que viven muchas familias machagaienses.

¿CÓMO PUEDO CENSARME Y RECIBIR LA ASISTENCIA DEL PROGRAMA ÑACHEC?

“El censo se sigue llevando adelante” dijo Hugo Baez a NotiMach y aclaró que para poder recibir la asistencia alimentaria y habitacional, él y sus colaboradores deben visitar los domicilios y verificar la situación en la que viven. De esa manera, se anotan los datos de las familias en situación de vulnerabilidad para que queden registradas.

El programa está pensado para familias numerosas de bajos recursos, para quienes no cuentan con ingresos formales o tienen viviendas precarias

Profesor Hugo Baez – Facilitador del Programa Ñachec

El referente del programa Ñachec, coordina el Censo por diferentes barrios de Machagai, algo que se viene haciendo desde hace semanas y lo continuarán por el barrio Los Pinos, otro sector de la Reserva y en ladrillerías. En caso de que no se encuentren personas en el domicilio pueden comunicarse con el Profesor Hugo Baez para comunicar la intención de ser censados. Para contactarse lo pueden hacer a través del celular 3734-518369

Esta semana se hará entrega de módulos alimentarios de bajo peso y celiaquía

Profesor Hugo Baez – Facilitador del Programa Ñachec