Paro Docente: “el banderazo docente fue un éxito”

302

En toda la Provincia del Chaco se llevó a cavo el paro masivo de docentes acompañados de movilización y banderazos

Las calles de la capital chaqueña se copó de docentes.

Machagai también tuvo una multitudinaria convocatoria docente que estuvieron acompañados por directivos de escuelas, algo no muy común.

Docentes a la vera de la ruta Nacional N°16, en Machagai

Los docentes del interior de la provincia también dieron su muestra de rechazo a la oferta salarial del Gobierno de Capitanich y se sumaron a la protesta por un sueldo digno, además el pedido por establecimientos en condiciones.

“hoy quedó claro el descontento de los docentes de Machagai por la vergonzosa propuesta del gobierno, tal así que se concentraron en la plaza central a las 7:45 para izar la bandera en el mástil de la plaza, luego hubo una asamblea para debatir el método de lucha para hacerse escuchar por el gobierno. En asamble se llegó a la conclusión de seguir con el mismo mecanismo por esta semana: concentración en la plaza, izar la bandera, cantando el himno, caravana por la ciudad culminando en la ruta N° 16”

Docente Carlos Rivero

En Quitilipi, donde la presencia gremial es más fuerte, lo del banderazo docente y la masiva convocatoria, atrajo llamadas de medios nacionales y provinciales. En la ciudad de la amistad, la metodología es diferente, se concentran a las 8:30 hs en la Ruta Nacional N°16 y acceso Buenos Aires, donde realizan el banderazo

EL BANderazo que realizamos este lunes fue un éxito colegas, hay repercusiones a nivel provincial y hasta nos llamaron desde buenos aires

Pablo Pelozo SIDOCH

Para los próximos días se esperan amplias convocatorias y la unión de los gremialistas.

Con la movilización de más del 90% de los docentes chaqueños, y la adhesión masiva al paro, esperan seguir dando lucha para mejorar las condiciones salariales y una atención a las instituciones educativas de toda la geografía chaqueña.