Persecución a hilux negra que trasladaba marihuana

682

Pcia de la PLaza – Se realizaba un operativo de prevención abierta y a su vez se activó un puesto de control en inmediaciones del gauchito gil sobre Ruta Nacional N° 16 km 122 aproximadamente en cercanías a Presidencia de la Plaza.

Informó el Subcomisario de Policía Lic. JESÚS JUAN JOSÉ OJEDA – Jefe de Unidad de consumos problemáticos- que el operativo destinado al Lote N°5 Colonia Brandsen Sur – Presidencia de La Plaza – tuvo el siguiente episodio.

Cuando el operativo se encontraba en marcha, alrededor de las 14.40 hs, se detiene la marcha de una camioneta Toyota Hilux color negra con dos ocupantes a quien se le solicita documentaciones del rodado, cómo Carnet de conducir, haciendo entrega de la licencia de conducir.

Se solicitó, a los mismos, que se dirija hacía la banquina para continuar con el control, haciendo caso omiso, girando en “u” a gran velocidad por lo que se empieza persecución sin perderlo de vista.

La camioneta huyó a alta velocidad introduciéndose a un camino vecinal en el kilómetro 111 ruta nacional 16 ingresando luego en un campo.

En presencia de testigo hábil se procedió revisar el rodado hallándose atrás una mochila color roja y en su interior trozo de marihuana como así también un documento nacional de identidad perteneciente al los ocupantes, además se encontró documentación perteneciente al rodado de mención,  quien hizo entrega de licencia para luego darse a la fuga.

Consultado Fiscalía Antidrogas dispuso secuestro de sustancia, rodado y documentación. Se prosiguen diligencias.

se SECUESTRÓ un trozo de sustancia vegetal verde amarronado envuelto con cinta ocre con un peso de 296 gramos, positivo a Marihuana.