“Plaza y nuestra región tiene un gran potencial” dijo Bernachea

212

El Intendente placeño, Diego Bernachea, se explayó en una interesante entrevista, donde apuntó las álgidas de su gestión y respondió a demandas ciudadanas.-

Para iniciar, el dirigente centro chaqueño destacó la puesta en marcha del ladrillo ecológico y una planta de procesamiento de plásticos, donde ambos forman parte de un mismo esquema:

“Elementos que habitualmente van a la basura son utilizados para transformarlos y convertirlos en un bien provechoso”, explicó Bernachea aludiendo a ambos proyectos que ya están funcionando, con el atenuante de ser LA PRIMERA PLANTA DEL NEA EN PROCESAR PLASTICO, “la mayoría lo enfarda, lo venden enfardado al plástico y ahí llega todo”.

El municipio de Presidencia de la Plaza cuanta con 325 empleados para atender a todo el Departamento. El intendente contó que tiene una administración bien organizada, con un municipio solvente, con capacidad de ahorro y con superávit económico, señaló que “no sólo que el empleado cobra su sueldo a fin de mes, sino que también los servicios nunca se interrumpen, y generamos inversión en obras y en equipamientos”.

coki es jefe, amigo, y varios atributos a una misma persona…

Diego Bernachea

Así se refería a su relación con el Gobernador Jorge Milton Capitanich con quien dijo. además, haber trabajado y compartido no sólo en el ámbito de la función pública, sino también privado.

De esa relación surge su incursión en política y por ello “se facilita iniciar gestiones y llevar a cabo proyectos” reconoció Diego.

Bernachea no quiso hacer una conjetura profunda sobre lo que sucede hoy, en la Provincia de Entre Ríos, con respecto a la toma de terrenos, -tema que mantiene en vilo a los medios nacionales- pero aclaró que “en términos generales la usurpación no es algo bueno, hay que tener respeto a la propiedad privada” y remató “eso lo dejamos para la justicia”.

Industria Productiva de Pcia de la Plaza

El mandatario promocionó hasta el cansancio la ciudad que comanda, remarcó el sector foresto-industrial, el frigorífico, metalúrgica, ganadería y productividad familiar, “Plaza y nuestra región tiene un gran potencial” consideró.

El Jefe comunal placeño incentiva a los Jóvenes a “generar material humano capacitado para el plus que necesita la región”, y para ello se ha puesto al frente de gestionar carreras que apuntan a ese sentido. Se comprometió así a “cambiar el esquema” para que los jovenes no tengan que irse, como lo ha hecho su generación, y puedan quedarse a triunfar aquí.

Para elló , habló de la importancia del asfaltado de la ruta 7 que uniría en 75 km a Pcia de la Plaza con San Martín, cruzando perpendicularmente a la Ruta nacional N 16 y armando así un foco estratégico para la comercialización. Esa ruta logra incentivar a convertir “nuevos millonarios” a quienes se animen a invertir.

Nueva Terminal para Plaza

con respecto al malestar de cierta parte de la comunidad placeña por el lugar donde se ha decidido construir la nueva terminal, Diego argumentó:

uno tiene que pensar hacia adelante (…) Sobre ruta 16 amplía el abanico de ofertas, conecta con nuevos destinos y constituye una vidriera para el que llega

Diego Bernachea

Escapó a las preguntas de su futuro político

Ante los elogios que surgen caracterizando a Diego Bernachea por su juventud y trayectoria política, además del protagonismo y la promesa que hace al futuro del justicialismo, el referente regional no quiso hablar de un posible lanzamiento a otros cargos electivos de importancia en la provincia “ahora estoy en mi localidad” enfatizó.

https://www.facebook.com/notimach/videos/1025093584660266