POLÉMICA CONEXIÓN DE AGUA POTABLE EN MACHAGAI

290

Un video viral refleja una conexión de la red de la cooperativa de agua potable de Machagai que pertenece a la vivienda de un ex funcionario e importante referente gremial.

Mira aquí el video viral donde se ve la casa de Salvador “Tito” Lovey, popularmente conocido como “Pomelo” quien está siendo difamado por tener una supuesta conexión clandestina en la red de Agua Potable de Machagai.

Captura de pantalla del video viral

Tras conocerse el video nos comunicamos con el Presidente de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Viviendas y otros Servicios Públicos de Machagai Limitada, Mariano Mato quien nos contó que están al tanto de la situación, y que el socio de la vivienda tuvo que hacer ese tipo de conexión porque no tenia otra alternativa debido a la ubicación en la que se encuentra su medidor.

El socio tiene una pérdida y se le sugirió que conecte provisoriamente una manguera hasta detectar el inconveniente, pero no pudo conectar como corresponde porque el medidor esta próximo a la construcción, por lo que tendría que romper todo, así que hizo como podía.

Mariano Mato Presidente del Agua Potable.

Así explicó Mato, que fueron a “constatar si era cierto que no se podía hacer la conexión de otra manera”, y verificaron que la única forma era esa.

Al socio le había llegado una segunda boleta de $12.000 (doce mil pesos) por lo que fue a ver por el motivo de tan exacerbado consumo, y la respuesta de la Cooperativa fue que, evidentemente, tiene una pérdida.

Mientras espera a un plomero que le resuelva su inconveniente, un empleado le sugirió que conecte provisoriamente una manguera, pero al no poder hacerlo después del medidor, lo hizo antes.

¿QUE HAY DETRAS DEL ESCRACHE?

El nuevo Concejo de Administración de la Cooperativa de Agua se encuentra tomando algunas decisiones importantes que traen aparejado “recambios”. Entre ellos, se trata de desvincular a la asesora legal de la entidad, la Dra. Monsalve, quien habría advertido a los Consejeros que la cooperativa le debe honorarios, y que si continúa por algunos meses mas, estaría saldado, de lo contrario la entidad enfrentaría un nuevo inconveniente legal por la desvinculación de la profesional jurídica.

El tema es que algunos de los nombres que “suenan” para reemplazar a la Dra Monsalve, es el del Dr Fernando Lovey, hijo de Salvador quien tuvo el inconveniente de perdida y viralizaron el video para presionar ante la opinión publica.